Toshiba presenta un convertible con pantalla de 12,5 pulgadas y resolución 4K

A pesar de que la IFA de Berlín dará comienzo oficialmente el próximo viernes día 4 de septiembre, la mayoría de marcas presentes en la capital alemana darán sus conferencias en estos dos días previos, algo habitual en ferias de este estilo. En lo referente a tabletas, hemos empezado fuerte esta mañana con la presentación de la Lenovo Miix 700, toda una “Surface Killer” y la Toshiba Satellite Radius 12, un convertible portátil-tableta con pantalla de 12,5 pulgadas y resolución 4K, que nos ocupará en las siguientes líneas.

Los 2-en-1 y los convertibles serán uno de los platos fuertes de esta feria y se está demostrando desde primera hora. Un marco habitual para la presentación de este tipo de dispositivos (es una fecha ideal ya que septiembre suele ser el punto de inflexión de muchas empresas y da comienzo el nuevo curso escolar) que este año se ve reforzado además por la tendencia del mercado hacia los equipos productivos.

Toshiba, una de las marcas que venía apostando por los convertibles en los últimos años, no podía faltar a su cita con la IFA, donde acaba de anunciar “el primer Ultra HD 4K de 12,5 pulgadas del mundo”. El Satellite Radius 12 es un convertible portátil-tableta con pantalla IPS de 12,5 pulgadas y resolución 3.840 x 2.160 píxeles (además de la certificación Technicolor que garantiza gran precisión y claridad en la reproducción de colores) siendo esta su característica más destacada, pero no la única a tener en cuenta de su ficha técnica.

Toshiba-Satellite-Radius-12

En su interior nos encontramos con el procesador Intel Core i7 de sexta generación (Intel Skylake) que garantiza un mayor rendimiento y eficiencia. Junto al chip encontramos una memoria RAM de 8 GB y una batería que puede proporcionar hasta 8 horas de autonomía. Otro detalle interesante es su cámara con soporte Windows Hello. En el plano de la conectividad, incluye un puerto USB-C (reversible), dos USB más normales y HDMI, y ejecuta Windows 10 como sistema operativo. Todo encajado en un excelente diseño de solo 15 milímetros de grosor y 1,3 kilos de peso.

Como veis, aún faltan algunas características por descubrir, entre ellas el precio, seguramente tengamos que esperar al lanzamiento para conocerlas. Un lanzamiento que se producirá en el último trimestre de este mismo año, al menos en Estados Unidos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.