Sony presenta el primer phablet con pantalla 4K: toda la información del nuevo Xperia Z5 Premium

Escrito por
Sony

Los rumores de que el Xperia Z5 iba a contar con su propia versión “plus” empezaron hace muchos meses pero cayeron después en el olvido, hasta que sólo hace unos días supimos no sólo que se iban a convertir en realidad, sino que el nuevo phablet de Sony iba a conseguir un título sin duda espectacular: el del primer smartphone con pantalla 4K. Es inevitable que la atención se centre en su altísima resolución, pero es esta la única virtud del Xperia Z5 Premium que los japoneses nos acaban de presentar de forma oficial en Berlín. Te damos todos los detalles de este nuevo rival para el Galaxy S6 edge+ y para el futuro iPhone 6s Plus.

Diseño

Lo cierto es que no podemos decir que nos hayamos llevado grandes sorpresas en lo que respecta al diseño, no sólo porque se mantienen las líneas estéticas fundamentales de la gama Xperia Z, sino porque habíamos tenido ya algunas ocasiones de echarles un vistazo a todos las variantes del Xperia Z5. Sí que hay, no obstante, algunos detalles que merece la pena comentar, como es la incorporación de un lector de huellas dactilares en el botón de encendido, la nueva localización del logo de Xperia, grabado ahora en el perfil del dispositivo o el hecho de que a pesar de que se ha seguido usando el cristal para la carcasa trasera, se ha tratado de dar en esta ocasión un acabado metálico. No faltará, en ningún caso, la resistencia al agua y al polvo característica de la gama y estará disponible en metalizado, negro y dorado. Su grosor es finalmente de 7,8 mm.

XPERIA Z5 PREMIUM COLORES

Especificaciones técnicas

Como ya era de suponer y como ya habían indicado las filtraciones previas, el Xperia Z5 Premium no es sólo un poco más grande que el Xperia Z5 estándar, sino que hay también un apartado de las especificaciones técnicas en el que le va a superar y no es otro que la resolución de su pantalla que, como os adelantábamos, por primera vez en un smartphone va a ser 4K, con píxeles, lo que supone una densidad de píxeles de más de 800 PPI, incluso a pesar de que su pantalla alcanza las 5.5 pulgadas.

Aunque los datos de resolución de este phablet son espectaculares, el resto de sus especificaciones técnicas son también punteras, como no podía ser menos. Empezando por el apartado de rendimiento, tal y como habían apuntado ya algunos benchmarks, el Xperia Z5 Premium llega con un Snapdragon 810, de ocho núcleos y con una frecuencia máxima de 2,0 GHz. Le acompañarán 3 GB de memoria RAM (parece que en Sony siguen sin estar convencidos de la necesidad de dar el salto a los 4 GB) y, por supuesto, el sistema operativo será ya Android Lollipop (Andrid 5.1.1, para ser más eaxctos). La capacidad de almacenamiento será de 32 GB, ampliables vía micro-SD.

xperia z5 versiones

Otro de los grandes atractivos de este Xperia Z5 Premium, como es habitual en la gama Xperia Z, es su cámara. Ahora que cada vez hay más smartphones que han alcanzado los 20 MP que en su día la hacían destacar a los buque insignia de Sony, los últimos han dado un paso más para llegar a los 23 MP. Hay otras mejoras interesantes que el aumento de megapíxeles, no obstante, como es su nuevo autofocus, el más rápido del mercado (0,03 segundos).

También hay que prestar atención al dato de capacidad de batería, sin duda importante dada la resolución de su pantalla. Habrá que esperar a ver qué dicen los tests de autonomía independientes para comprobar si las previsiones de Sony al respecto han sido finalmente suficientes, pero lo cierto es que de momento todo pinta bastante bien, ya que el Xperia Z5 Premium cuenta con una batería de nada más y nada menos que  3430 mAh.

Precio y disponibilidad

Desafortunadamente, y como es habitual, de momento no tenemos datos sobre su lanzamiento, por lo que habrá que seguir esperando hasta que Sony nos dé algo de información oficial sobre su precio o la fecha en la que llegará a las tiendas. Será particularmente interesante comprobar cuál es la diferencia de precio entre esta versión y la estándar, sobre todo teniendo en cuenta que la principal variación parece ser el tamaño y la resolución. ¿Cuánto más valdrá el hacerse con el primer phablet con pantalla 4K?

 

Compártelo. ¡Gracias!