El primer Chromebook convertible ya es realidad de la mano de Acer

Escrito por
Tablets

Tanto Chromebooks, como tablets 2-en-1 y convertibles surgieron como alternativa a los portátiles “clásicos” ya sea en lo económico o buscando nuevas formas más versátiles. Lo extraño es que hasta ahora, y hace tiempo ya que conviven estos formatos, ninguna compañía se había propuesto combinar ambos. Acer ha sido la primera en presentar un dispositivo con estas características, el Chromebook R11 con pantalla de 11,6 pulgadas capaz de girar 360 grados que han mostrado en su conferencia de la feria IFA que estos días se celebra en Berlín.

El fabricante taiwanés fue uno de los que mejor aprovechó su momento en la IFA en el día de ayer. Tal y como os contamos, presentaron la Predator 8 GT-810, su tablet para gaming que llega para plantar cara a la Nvidia Shield Tablet, también revelaron los phablets Predator 6 (con objetivos similares a la tablet de 8 pulgadas) y Jade Primo uno de los primeros modelos que llegará a las tiendas con Windows 10, nueva versión del sistema operativo de Microsoft, pre-instalado. Aunque quedó en un segundo plano, el Chromebook R11 también se estrenó en dicho acto.

El primer Chromebook convertible

El Acer Chromebook R11 destaca más por lo novedoso de su propuesta que por sus características, y es que su ficha técnica tiene algunas luces pero bastantes sombras. Empezando por la pantalla de 11,6 pulgadas, cuya resolución se queda en 1.366 x 768 píxeles a pesar de ser el eje principal del Chromebook gracias a su capacidad para girar hasta 360 grados, permitiendo tres modos de uso: portátil, tablet y V invertida (ideal para visualizar cualquier tipo de contenido colocando el dispositivo sobre una mesa u otra superficie plana).

En su interior encontramos un procesador Intel N3150 o N3050 acompañado de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Dispone también de conectividad WiFi 802.11ac, un puerto USB 3.0 y una webcam HDR. Esto es todo lo que sabemos por el momento de un dispositivo que se estranará en Norteamerica en octubre y posteriormente, en noviembre, estará disponible en Europa, África y Oriente Medio por un precio de 299 euros. Sin desmerecer el intento de Acer, que puede venir bien a según qué perfil de usuario, siempre es complicado ser el que siembra un precedente y esperamos mejores propuestas de Chromebooks convertibles en el futuro.

Vía: EAL

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios