Se descubre la fecha en la que Google planea presentar los nuevos Nexus

Llevamos ya muchos meses oyendo hablar de los nuevos Nexus 5 y Nexus 6 que correrán a cargo este año, como seguro que ya sabéis, de LG y Huawei, respectivamente, pero parece que no tendremos que seguir especulando mucho más tiempo sobre ellos, porque ya tenemos informaciones bastante fiables que le ponen fecha a su presentación y ésta está bastante próxima. Os damos todos los detalles.

Los nuevos Nexus a punto de ver la luz

Como todos los aficionados a la tecnología saben, el mes de septiembre es de los más movidos del año en lo que a lanzamientos se refieren y por si no tuviéramos ya bastante con el IFA de Berlín y con la inminente presentación de los nuevos iPhone y iPad que se espera que tengan lugar en el evento de Apple del próximo miércoles, ahora parece que tenemos que prepararnos también para asistir al debut de los nuevos Nexus.

google logo

La información no es aún oficial, pero desde el momento en que la lanzaron por primera vez desde cnet.com, hemos visto luego que otros medios han podido confirmarla a través de otras fuentes (thenextweb.com, por ejemplo), por lo que parece claro que esta es la fecha con la que está trabajando Google ahora mismo, aunque por supuesto eso no implica que no pueda finalmente retrasarse o adelantarse un poco. ¿Cuál es esta fecha? Pues exactamente el martes 29 de septiembre.

Parece, además, que al contrario de lo que vimos con los últimos Nexus este año habrá un evento propiamente dicho para la presentación de los nuevos dispositivos, algo que siempre le añade un poco de expectación a un debut de estas características y que, de paso, nos dará la ocasión de confirmar la fecha algo antes, ya que es de suponer que se anunciará, con al menos una semana de antelación, aunque probablemente sea algo más.

Huawei-logo

Por lo que respecta a los dispositivos en sí, aún no hay nada cierto, pero hay pistas bastante buenas de lo que podemos esperar de ellos. Por lo que respecta al phablet de Huawei, que es el que nos interesa aquí, ya os hemos podido mostrar imágenes de un prototipo que nos descubrieron un diseño bastante peculiar y estamos bastante seguros también de que vamos a encontrarnos con un dispositivos de 5.7 pulgadas con pantalla Quad HD.

Y con ellos llega Android Marshmallow

El interés de este evento, en cualquier caso, no se limita a aquellos que estén interesados en los dispositivos de Google, sino que ya sabéis que junto con los nuevos Nexus llegan también siempre las actualizaciones de Android. La próxima, como ya os hemos contado, se llamará Android Marshmallow y si queréis hacer un repaso a todas las novedades que nos traerá, tenéis un resumen de las más importantes en nuestra cobertura de su presentación.

android marshmallow


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.