Xperia Z5 Premium vs Huawei Mate S: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ayer conocimos no uno si nos dos fantásticos phablets, el Xperia Z5 Premium y el Huawei Mate S, y les enfrentamos inmediatamente al que, al menos hasta la llegada del iPhone 6s Plus, es el phablet de referencia en la gama alta: el Galaxy S6 edge+. Se impone, en cualquier caso, pasar a medirlos ahora a uno contra otro. ¿Quién nos hizo ayer, en conjunto, la propuesta más interesante? ¿Sony, con su phablet con pantalla 4K, o Huawei, con su siempre sorprendente relación calidad/precio? Intentaremos ayudaros a valorar con una comparativa en la que repasamos sus especificaciones técnicas.

Diseño

Como en cualquier phablet de gama alta, el apartado de diseño es siempre interesante y, además, un punto especialmente atractivo para los usuarios, y ninguno de estos dos phablets defrauda: en el caso del Xperia Z5 Premium nos encontramos con una carcasa de cristal, pero con un acabado metálico, y en el del Mate S con un cuerpo unibody metálico. Los dos cuentan, además, con lector de huellas digitales, y aunque sólo el phablet de Sony es resistente al agua y al polvo, el  de Huawei cuenta con un recubrimiento nanométrico que repele el agua.

Dimensiones

En este apartado es imposible no destacar al gran trabajo hecho por Huawei que ha conseguido optimizar al máximo el ratio pantalla/tamaño de tal manera que el Mate S es finalmente más compacto incluso que el Xperia Z5 Premium (15,44 x 7,58 cm frente a 14,98 x 7,53 cm). Es, además, un poco más fino (7,8 mm frente a 7,2 mm) y bastante más ligero (180 gramos frente a 156 gramos).

xperia z5 premium

Pantalla

Le llega el turno de brillar ahora al Xperia Z5 Premium con su pantalla 4K, algo que destaca particularmente frente al Mate S, que mantiene la resolución Full HD (3840 x 2160 frente a 1920 x 1080). Con estas cifras, no nos puede sorprender que el resultado sea que su densidad de píxeles sea más del doble que la del de otro (806 PPI frente a 401 PPI). La pantalla del phablet de Huawei, no obstante, también tiene una característica muy especial que no se puede dejar de mencionar, y que no es otra que la tecnología Touch Force (que, de hecho, se espera que sea una de las principales novedades del iPhone 6s).

Rendimiento

Más equilibrados están en el apartado de rendimiento, ya que ambos montan procesadores de especificaciones técnicas similares (Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz frente a Kirin 935 de ocho núcleos a 2,2 GHz) y cuentan con la misma cantidad de memoria RAM (3 GB). Por supuesto, los dos llegan también con Android Lollipop (Android 5.1.1) pre-instalado.

Capacidad de almacenamiento

Algo de ventaja en el apartado de capacidad de almacenamiento para el Mate S, no para aquellos que busquen el modelo más asequible, que será de 32 GB de memoria interna ampliables vía micro-SD en ambos casos, si no para los que quieran asegurarse el mayor espacio posible de disco duro, ya que el phablet de Huawei sí que estará disponible en una versión de 64 GB, algo aún no confirmado para el de Sony.

Huawei Mate S lector huellas

Cámaras

Este es siempre uno de los puntos fuertes de la gama Xperia Z y el Xperia Z5 Premium, por supuesto, no iba a ser ninguna excepción, si bien es cierto que el Mate S se defiende bastante bien: el phablet de Sony vence claramente en lo que respecta a la cámara principal (23 MP frente a 13 MP), y el de Huawei gana en cuanto a cámara frontal (5 MP frente a 8 MP).

Autonomía

Como siempre recordamos, el dato fundamental será el que nos dejen los tests de autonomía respecto a cuántas horas de uso reales podemos esperar antes de necesitar volver a cargarlos pero de momento lo único que podemos hacer es comparar la capacidad de la batería de ambos, lo que le da la victoria al Xperia Z5 Premium (3430 mAh frente a 2700 mAh). Hay que tener en cuenta, no obstante, que la resolución del phablet de Sony es también mucho mayor, lo normalmente implica un consumo también mucho mayor, aunque Sony afirma que esto no es obstáculo para que tenga una autonomía de 2 días completos y lo cierto es que sus dispositivos siempre han destacado en este apartado.

Precio

No es muy frecuente pero, a pesar de que están los dos recién presentados, esta vez sí que podemos terminar la comparativa contrastando los precios de cada uno de estos dos phablets y este, como ya os adelantábamos al inicio, es el punto fuerte de Huawei. Como cabía esperar, el Mate S será bastante más asequible que el Xperia Z5 Premium: el primero se venderá a partir de 649 euros mientras que el segundo nos costará 799 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios