Huawei Mate S vs Moto X Style: comparativa

Escrito por
Comparativas

Como ya sabéis, el pasado miércoles al fin vio la luz el Mate S, el nuevo phablet de gama alta de Huawei, y ya le hemos enfrentado tanto al Galaxy S6 edge+ como al Xperia Z5 Premium, para que podáis valorar si os puede interesar o no como una alternativa económica. Lo cierto, sin embargo, es que la apuesta de la compañía china por la relación calidad/precio más que por simplemente llevar al límite las especificaciones técnicas, hace que sus rivales más directos sean otros, como el también bastante reciente Moto X Style. ¿Cuál de los dos os puede interesar más si buscáis un phablet de alto nivel pero controlando aún un poco el precio? Esperamos que esta comparativa ayudaros a decidir.

Diseño

En ambos casos nos encontramos con dispositivos con un diseño de lo más cuidado, pero lo cierto es que la aproximación de los fabricantes ha sido bastante diferente con cada uno de ellos: en el caso del Mate S, Huawei ha dado prioridad a presentar unos acabados premium y ha dotado a su phablet de una elegante carcasa metálica; en el caso del Moto X Style, Motorola ha decidido mantenerse fiel a su política y mantener el plástico, privilegiando las opciones de personalización frente a los materiales.

Dimensiones

Es difícil superar al Mate S en lo que al ratio pantalla/tamaño se refiere, ya que Huawei ha logrado crear un dispositivo realmente compacto y, efectivamente, el Moto X Style no lo consigue (14,98 x 7,53 cm frente a 15,39 x 7,62 cm). Su peculiar curvatura también hace que el phablet de Motorola resulte más grueso (7,2 mm frente a 11,1 mm) y es también más pesado (156 gramos frente a 179 gramos).

Huawei Mate S lector huellas

Pantalla

El Moto X Style recupera terreno en el apartado de pantalla, ya que, a pesar de ser de mayor tamaño (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas), gracias a su mayor resolución (1920 x 1080 frente a 2560 x 1440) consigue una densidad de píxeles bastante más alta (401 PPI frente a 520 PPI).

Rendimiento

Las especificaciones técnicas del Mate S vuelven a ser algo mejores en el apartado de rendimiento, más que nada en lo que respecta al procesador (Kirin 935 de ocho núcleos y con una frecuencia máxima de 2,2 GHz frente a Snapdragon 808 de seis núcleos y con una frecuencia máxima de 1,8 GHz), porque en lo tocante a la memoria RAM están empatados (3 GB). Los dos llegarán, además, con Android Lollipop pre-instalado. Habrá que esperar a las pruebas de uso reales para comprobar si la fluidez de la versión casi pura que utiliza Motorola compensa o no la diferencia de potencia de sus chips.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, la ventaja es otra vez para el Mate S, que se venderá con el doble de memoria interna, tanto en la versión más asequible (32 GB frente a 16 GB) como en la superior (128 GB frente a 64 GB). Con ambos tendremos, en cualquier caso, la opción de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

moto x style rojo

Cámaras

Cuál de los dos nos interese más por lo que a cámaras se refiere, dependerá fundamentalmente de cuál sea la que tenga prioridad para nosotros: la cámara principal del Moto X Style es muy superior a la del Mate S (13 MP frente a 21 MP), pero en cámara frontal es el phablet de Huawei el que se impone (8 MP frente a 5 MP).

Autonomía

A falta de datos de tests de autonomía independientes, habría que otorgarle la victoria al Moto X Style a partir de los datos de capacidad de la batería (2700 mAh frente a 3000 mAh), pero hay que tener en cuenta que esto es sólo la mitad de la ecuación y que es de suponer que éste tendrá también un consumo más alto, al ser su pantalla más grande y de mayor resolución.

Precio

A pesar de que es el que se ha presentado más recientemente, sólo tenemos confirmación oficial del precio del Mate S, mientras que aún estamos esperando tener noticias definitivas sobre cuánto costará el Moto X Style en nuestro país. Si tenemos en cuenta las estimaciones que se manejan, no obstante, la diferencia de precio será importante y estará a favor del phablet de Motorola, que se espera que cueste unos 500 euros, mientras que el de Huawei se pondrá a la venta a partir de 650 euros.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 04 Sep, 15 21:10

    el moto x style cuesta 400 dolares en adelante, y eso del plastico es mentira, motorola usa una tapa de silicona, un marco metalico y puedes escoger entre el cuero o la madera si no te gusta la silicona.

    0
  2. Anónimo 06 Sep, 15 2:40

    Me gustan ambos, pero a pesar de que la frecuencia máxima del Kirin 935 es mayor que la del Snapdragon 808 su despeño es menor.

    0
  3. Anónimo 22 Oct, 15 19:38

    Definitivamente el Moto x Style es mejor, viene con androit puro que le da una fluidez sorprendente, ni que decir de su cámara.

    0