Alcatel se adelanta a Samsung y presenta una tablet de 17 pulgadas

OneTouch Xess tablet

Llevábamos mucho tiempo preparándonos para la llegada de las tablets de 12 y 13 pulgadas y, de hecho, aunque el iPad Pro aún esté pendiente de debutar, no son pocas las tablets de estas dimensiones que han visto la luz en el último año o año y media. En las últimas semanas, no obstante, hemos descubierto que estas tablets que hasta ahora llamábamos “maxi” pueden ir en camino de quedarse pequeñas: no sólo para que Samsung va a presentarnos próximamente una tablet de 18.4 pulgadas, sino que Alcatel acaba de hacer lo propio con una de 17 pulgadas.

Alcatel OneTouch Xess: una tablet de uso familiar

¿Cómo ha justificado Alcatel el lanzamiento de una tablet de estas proporciones? Pues, al contrario que las tablet de 12 o 13 pulgadas, para las que todo el énfasis se pone en el trabajo, parece que para las tablets aún grandes el enfoque vuelve a cambiar y lo que se pone en el centro es el uso compartido en el hogar, algo bastante lógico si pensamos que no es el dispositivo más adecuado para llevar de un lado a otro.

Así, la OneTouch Xess se ha presentado como una tablet para ayudarnos a cocinar (aunque ya os mostrábamos el otro día que una tablet más pequeña puede ser un aliado igual de útil para esta tarea), para ver series o películas con otras personas en el salón (sustituyendo un poco a una televisión convencional) o para jugar con nuestros hijos. Para facilitar todas estas actividades, cuenta con un soporte en la parte posterior, un poco en la línea de las Surface, con tres grados de inclinación diferentes: 30 grados para dibujar, 50 grados para leer mientras cocinamos y 75 grados para la reproducción de vídeo. Si queréis una demostración de cómo funciona, aquí la podéis ver en vídeo:

Por lo que respecta a las especificaciones técnicas, son bastante potentes, pero sin alcanzar el alto nivel de las tablets de 12 o 13 pulgadas de uso profesional: la pantalla es Full HD, monta un procesador (no sabemos de qué fabricante) de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 1,5 GHz, cuenta con 2 GB de memoria RAM y con nada menos que 64 GB de capacidad de almacenamiento (ampliables vía micro-SD) y, por supuesto, su batería es de gran capacidad (10000 mAh). Llegará, además, con Android Lollipop pre-instalado, aunque no sabemos aún cuándo ni a qué precio.

¿Qué os parece la idea de una tablet de 17 pulgadas para uso familiar? ¿Se están convirtiendo las tablets de gran tamaño en la respuesta al triunfo de los phabets? En menos de una semana, en cualquier caso, podemos conocer la apuesta de Apple en este sentido, y en un mes aproximadamente, la de Samsung.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.