Apple presentará nuevos dispositivos este miércoles: ¿cómo serán los nuevos iPhone y iPad?

El IFA de Berlín aún no ha cerrado sus puertas y ya se nos viene encima el próximo gran evento de la tecnología de este otoño: la presentación de nuevos iDevices que Apple suele llevar a cabo todos los años a la vuelta de las vacaciones y que, como os confirmábamos la semana pasada después de varios indicios que nos habían puesto ya sobre la pista, va a tener lugar este próximo miércoles 9 de septiembre. En esta ocasión, además, parece que los nuevos iPhone podrían llegar acompañados también de los nuevos iPad. ¿Qué sabemos ya de los nuevos smartphones y tablets de la compañía de la manzana? ¿Qué novedades nos traerán? Os damos un adelanto de lo que nos espera.

Los nuevos iPhone: iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Comenzamos por la nueva generación del iPhone, que es la que sabemos con total seguridad que va a debutar esta semana y que va a estar formada, como el año pasado, por un modelo “estándar” de 4.7 pulgadas y una versión phablet, que se llamarán, respectivamente, iPhone 6s y iPhone 6 Plus. Se ha especulado bastante con una nueva versión de 4 pulgadas, para los nostálgicos de las pantallas pequeñas, pero ahora mismo parece bastante improbable. Por lo que respecta a los otros dos modelos, parece que en esta ocasión no va a haber ningún detalle que les diferencie, al menos ninguno nuevo. Todas las mejoras que van a llegar, lo van a hacer para los dos modelos.

iPhone 6 iPhone 6 Plus

Las novedades

  • Force Touch. Aunque Huawei puede haberles estropedado un poco la sorpresa anunciándolo ya por su Mate S, el Force Touch, la tecnología táctil del Apple Watch que permite reconocer distintos niveles de presión en la pantalla, está llamada a ser la gran novedad del iPhone 6s, la única mejora que no es meramente incremental.
  • Cámara de 12 MP. Apple lleva mucho tiempo ya con sensores de 8 MP en sus iPhone, y aunque la calidad de sus cámaras ha sido alabada un año y otro en los análisis de los expertos, es imposible de notar que la brecha con la gama alta Android no deja de crecer. Con el iPhone 6s parece que al fin se reducirá un poco, con una cámara principal de 12 MP y otra frontal de 5 MP.
  • Procesador A9. Esta es la apuesta más segura de todas, ya que si hay una evolución que no falla de una generación del iPhone a otra es la del procesador. Respecto a cuánta mejora va a suponer respecto al A8 no sabemos mucho pero, además de más potencia (se espera que en torno a un 20% más), probablemente también cuente al menos con tres núcleos, como el A8X.
  • 2 GB de memoria RAM. No es la primera vez que se pronostica que el iPhone dará el salto a los 2 GB de memoria RAM, pero parece que esta vez es la definitiva. La predicción resulta especialmente creíble si tenemos en cuenta, además, que Apple ya incorporado módulos así a otros dispositivos móviles (concretamente al iPad Air 2).
  • Una nueva aleación de aluminio más resistente. La elegante carcasa metálica del iPhone y su reducido grosor son dos de sus señas de identidad pero en el iPhone 6 y, particularmente en el iPhone 6 Plus, se volvieron en su contra, permitiendo que el dispositivo se doblase con demasiada facilidad. Una carcasa de aluminio 7000 (con un 5% de zinc) impedirá que suceda en el iPhone 6s.
  • ¿Rosa como nueva tonalidad? Esta la ponemos entre interrogaciones porque no está del todo claro pero parece tras el éxito que supuso la introducción del modelo en color dorado, los de Cupertino han abierto la puerta un poco más a la experimentación y podrían sorprendernos ofreciendo el iPhone 6s también en color rosa.

iPhone 6s rosa

Lo que no va a cambiar

  • El diseño. El iPhone 6 trajo bastantes novedades en el apartado estético, pero no esperéis que este año tengamos otra ración: toca un poco de continuidad y el iPhone 6s va a mantener las líneas de su predecesor. No va a haber ni siquiera un nuevo récord de delgades, antes al contrario, nos podríamos encontrar con que los nuevos modelos fueran 2 milímetros más gruesos.
  • La resolución. Ahora que las pantallas Quad HD se ha convertido en el estándar de la gama alta y que acabamos de asistir incluso al debut del primer phablet con pantalla UHD (4K), puede que algunos echen de menos un nuevo salto de resolución en la pantalla del iPhone pero nada indica que vaya a suceder. Esperamos que la del iPhone 6s Plus siga siendo de 1920 x 1080 y la del iPhone 6s de 1334 x 750.

iPhone 6

Los nuevos iPads: iPad mini 4, iPad Pro y ¿iPad Air 3?

Lo normal hubiera sido que un mes aproximadamente después de la presentación del iPhone hubiera habido otro evento y que en él se hubieran presentado los nuevos iPad, pero fuentes bastante fiables han apuntado que Apple está considerando juntar los dos lanzamientos este año, aunque todo dependerá de que el iPad Pro esté a punto: si la nueva tableta “maxi” de los de Cupertino no está lista, se presentará en octubre y el iPad mini 4 la acompañará en cualquiera de los dos casos. ¿Y el iPad Air 3? Pues aunque es posible que aún nos llevemos una sorpresa, todo indica que no verá luz este año, sino el próximo. ¿Qué novedades podemos esperar de las otras dos?

ProEXR File Description =Attributes= channels (chlist) compression (compression): Zip16 dataWindow (box2i): [0, 0, 2499, 1875] displayWindow (box2i): [0, 0, 2499, 1875] lineOrder (lineOrder): Increasing Y pixelAspectRatio (float): 1.000000 screenWindowCenter (v2f): [0.000000, 0.000000] screenWindowWidth (float): 1.000000 =Channels= B (float) G (float) R (float) alpha.A (float)

iPad Pro

iPad-Pro-render

iPad mini 4

ipad mini 4

Y también se hará público iOS 9

Aunque todo el protagonismo es siempre para el nuevo hardware, que no se os olvide tampoco que con los nuevos dispositivos se lanza siempre una nueva versión de iOS, de modo que muy pronto podrán probar también en sus iPhone y iPad iOS 9 los que no se atrevieran a experimentar con la beta pública que Apple lanzó este verano. En cualquier caso, no sabemos si habrá alguna novedad de última hora, pero en principio lo sabemos ya todo sobre esta nueva actualización. Si queréis hacer un repaso a los cambios que se os avecinan, os recordamos que tenemos toda la información sobre sus principales novedades en nuestra cobertura de su presentación en el WWDC y también sobre las modificaciones que se han hecho en las últmas betas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.