Huawei Mate S vs Xiaomi Mi Note Pro: comparativa

Huawei Mate S Xiaomi Mi Note Pro

Seguimos explorando qué tal parado sale el nuevo Mate S en la competición con otros phablets de gama alta, procurando centrarnos sobre todo en aquellos más dirigidos, como lo esta él mismo, a competir en términos de relación calidad/precio que con aquellos otros que han venido a formar ese nuevo rango de gama ultra-alta, en el que se encuentran el Galaxy S6 edge+, el Xperia Z5 Premium y el futuro iPhone 6s Plus. Y si vamos a fijarnos en phablet de nivel alto pero con buena relación calidad/precio, está claro que una de las paradas obigadas es el Xiaomi Mi Note Pro, que es el dispositivo al que le vamos a enfrentar hoy en nuestra comparativa. ¿Merece la pena esperar a que el nuevo phablet de Huawei llegue a las tiendas? Os presentamos las especificaciones técnicas de los dos dispositivos para que lo podáis decidir vosotros mismos.

Diseño

Sorprendentemne si pensamos en que lo que hace destacar a estos dos phablets es su fantástica relación calidad/precio, nos encontramos con diseños muy elegantes y con acabados premium en ambos casos, aunque cada fabricante ha decidido apostar por un material diferente: metal, en el caso del Mate S, y cristal, en el del Mi Note Pro. El phablet de Huawei, no obstante, tiene una ventaja extra: incorpora un lector de huellas digitales.

Dimensiones

Si nos fijamos en el tamaño de los dispositivo, es claro que el Mate S es bastante más compacto 14,98 x 7,53 cm frente a 15,51 x 7,76 cm), aunque hay que tener presente que su pantalla es también algo más pequeña. De hecho, centrándonos en el grosor (7,2 mm frente a 7 mm) y en el peso (156 gramos frente a 161 gramos), podemos ver que están prácticamente empatados.

huawei-mate-s-colores

Pantalla

Además de la mencionada diferencia de tamaño (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas), hay que notar que también hay una diferencia sustancial de resolución (1920 x 1080 frente a 2560 x 1440), suficiente como para que la balanza se siga inclinando del lado del phablet de Xiaomi en cuanto a densidad de píxeles (401 PPI frente a 515 PPI). De nuevo, no obstante, hay un dato extra a favor del phablet de Huawei, que nada tiene que ver con la calidad de imagen, eso sí, que es el contar con la tecnología Force Touch.

Rendimiento

Mucho más parejos se encuentran en el apartado de rendimiento, sobre todo por lo que respecta a las especificaciones técnicas de sus procesadores (Kirin 935 de ocho núcleos y con frecuencia máxima de 2,2 GHz frente a Snapdragon 810 de ocho núcleos y con frecuencia máxima de 2,0 GHz), ya que sí que lleva algo de ventaja el Mi Note Pro en memoria RAM (3 GB frente a 4 GB). El Mate S, eso sí, puede presumir de llegar con Android Lollipop pre-instalado.

Capacidad de almacenamiento

Por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, cuál de los dos phablets salga vencedor depende ahora de qué sea lo que nos interese más: si valoramos sobre todo contar con el máximo de memoria interna, hay que pensar que el Mi Note Pro se vende con un mínimo de 64 GB, mientras que el mínimo del Mate S es 32 GB, pero que esté se puede conseguir con hasta 128 GB; si nos importa más el que cuente con ranura para tarjeta micro-SD, en cambio, sólo con el phablet de Huawei podremos disponer de ella.

Mi Note Pro

Cámaras

Datos muy similares en el apartado de cámara, sobre todo en lo referente a la cámara principal, que es de 13 MP y con estabilizador óptico de imagen en ambos casos. Si nos fijamos en la cámara frontal, sin embargo, sí que hay que concederle la delantera al Mate S, con un sensor de 8 MP, el doble de los del del Mi Note Pro.

Precio

Si pudiéramos comprar el Mi Note Pro directamente a los precios por los que se vende en China, la diferencia sería abrumadora a su favor, pero ya sabéis que dependemos de importadores, que es algo que siempre encarece los dispositivos que compramos provenientes del gigante asiático. Es fácil, no obstante, encontrarlo aún por menos de los 650 euros a partir de los que se venderá el Mate S, aunque cuánta diferencia haya dependerá mucho del distribuidor, ya que los precios oscilan bastante de uno a otro.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Huawei claro