Huawei Mate S vs OnePlus 2: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ya hemos puesto frente a frente al nuevo Mate S con dos de los phablets de gama alta con los que va a tener que competir más directamente, cuando menos en el sentido de que son dispositivos en los que prima la relación calidad/precio, como en su caso: el Moto X Style y el Xiaomi Mi Note Pro. Hoy, no obstante, vamos a ir un paso más allá y someterle a una prueba algo más dura, que es medirlo al OnePlus 2, un phablet que, a pesar de pertenecer a la gama media, suele soportar bastante bien la confrontación con los de gama alta, respecto a los cuales tiene, sin embargo, una ventaja fundamental en términos de precio. ¿Qué tal parado saldrá el phablet de Huawei de esta peculiar pero dura comparativa? Pasamos a analizar sus especificaciones técnicas.

Diseño

Este es el primer punto que se puede anotar el Mate S, que cuenta con una carcasa metálica y unos acabados premium que, lógicamente, están fuera del alcance de un dispositivo de gama media, por mucho que el diseño del OnePlus 2 está lejos de estar descuidado. De hecho, hay un punto en el que el phablet de OnePlus consigue igualar al de Huawei y es que los dos cuentan con lector de huellas digitales.

Dimensiones

La diferencia de tamaño entre los dos dispositivos es bastante pequeña, pero existe (14,98 x 7,53 cm frente a 15,18 x 7,49 cm), y es que Huawei ha hecho un trabajo realmente sobresaliente a la hora de optimizar el ratio pantalla/tamaño y ha conseguido un phablet bastante compacto. El Mate S es también bastante más fino (7,2 mm frente a 9,9 mm) y algo más ligero (153 gramos frente a 175 gramos).

Huawei Mate S lector huellas

Pantalla

Este es un punto en el que los dos dispositivos se encuentran sorprendentemente parejos: las pantallas de los dos phablets son idénticas en tamaño (5.5 pulgadas), resolución (1920 x 1080) y, por tanto, densidad de píxeles (401 PPI). Sí que hay que notar a favor del Mate S que su pantalla cuenta con la tecnología Force Touch, aunque ya sabéis que esto no tiene nada que ver con la calidad de imagen, sino con el control táctil.

Rendimiento

Otro apartado en el que las especificaciones técnicas están más próximas de lo que cabría esperar es en el de rendimiento, con procesadores de características similares (un Kirin 935 de ocho núcleos y frecuencia máxima de 2,2 GHz frente a un Snapdragon 810 de ocho núcleos y frecuencia máxima de 2,0 GHz) y la misma cantidad de memoria RAM (3 GB). Los dos llegan, además, con Android Lollipop pre-instalado.

Capacidad de almacenamiento

Aquí la balanza vuelva a inclinarse ya del lado del Mate S, tanto por contar con el doble de memoria interna comparando la versión más asequible de ambos (32 GB frente a 16 GB) como por darnos la posibilidad de ampliar de forma externa a través de tarjeta micro-SD. Hay que decir, eso sí, que el OnePlus 2 también se puede adquirir con 64 GB de capacidad de almacenamiento (aunque de nuevo, el máximo del phablet de Huawei es mayor, con hasta 128 GB).

oneplus-2-3

Cámaras

Menor es la ventaja que lleva Huawei en el apartado de cámaras y, de hecho, en lo que respecta a la cámara principal nos encontramos con un empate, al menos por lo que a megapíxeles se refiere (y ya sabemos que la calidad de imagen de las fotografías depende de otros muchos factores) con sendos sensores de 13 MP con estabilizador óptico de imagen. En lo referente a la cámara principal, no obstante, sí que hay que darle la victoria al Mate S con un sensor de 8 MP frente al de 5 MP del del OnePlus 2.

Autonomía

Habrá que esperar a ver los resultados de los tests de autonomía, que son los datos realmente importantes, pero limitándonos de momento a comparar los datos de capacidad de la batería, que son los únicos que tenemos disponibles por el momento para el Mate S, nos encontramos con que la ventaja es para el OnePlus 2 (2700 mAh frente a 3300 mAh), algo que tampoco nos puede sorprender demasiado, sin embargo, si recordamos que su grosor era bastante mayor.

Precio

Este es sin duda el punto fuerte del OnePlus 2, aunque queda algo empañado por las dificultades que puede suponer hacerse con una invitación para poder comprarlo. No obstante, si la conseguimos, será nuestro por sólo 340 euros un precio muy inferior al del Mate S (650 euros), incluso si este es enormemente atractivo comparado con el de otros phablets de gama alta.

Compártelo. ¡Gracias!