Qué esperamos del iPad Pro que se presenta mañana

Escrito por
iPad

Apple celebra mañana, 9 de septiembre, una keynote un tanto especial. Y es que el evento que habitualmente sirve para la puesta de largo de los nuevos iPhone, este año llegará cargado de novedades y además de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, veremos sobre el escenario una renovación de la Apple TV, algunas cosas sobre Apple Watch y dos iPads, el iPad mini 4 y sobretodo el esperadísimo iPad Pro. La tablet productiva ha estado en desarrollo durante muchos meses y al fin le llega su momento para debutar, os contamos todo lo que sabemos del iPad Pro a escasas horas de su presentación.

En las últimas horas/días se han filtrado bastantes cosas sobre el iPad Pro. Después de un largo desarrollo marcado por el hermetismo de los de Cupertino, que apenas ha dejado escapar algún que otro detalle de vez en cuando, conforme se acercaba la fecha clave hemos ido aproximándonos a lo que será el resultado final del dispositivo que veremos sobre el escenario del Auditorio Cívico Bill Graham de San Francisco a partir de las 19:00 horas (en España) de mañana, 24 horas después de la publicación de este artículo.

iPad Pro diseño definitivo

Empezando por lo primero que vemos, este fin de semana os enseñábamos un vídeo filtrado que mostraba con todo lujo de detalle el diseño final del iPad Pro. Una especie de comparativa donde se podían apreciar los cambios realizados en el dispositivo desde finales de 2014 hasta este mismo verano en la tablet que tendrá 12,93 pulgadas de pantalla y resolución 2.732 x 2.048 píxeles. Entre otras cosas se aprecian los cuatro altavoces estéreo que darán brillantez al apartado del audio y la ubicación del único puerto Ligthning (durante un tiempo se barajó la posibilidad de que incluyera dos puertos) y los diferentes botones. Siguiendo por el apartado estético, las últimas informaciones señalan que el color Rose Gold (novedad para los iPhone de este año) no estará disponible para el iPad Pro, al menos al principio, y se venderá en colores oro, plata y gris.

ipad pro resolución pantalla

 

Nos adentramos en las entrañas del dispositivo, donde encontraremos en primer lugar el chip A9X, una variante más potente del A9 que llevarán el smartphone y el phablet de la firma, y que supondrá un gran salto respecto al A8X que monta el iPad Air 2. No sabemos qué harán con la RAM (el iPad Air 2 fue el primer iPad que montó 2 GB de RAM) pero sí que tenemos constancia de que el espacio de almacenamiento mínimo será de 64 GB, existiendo como poco una segunda versión con 128 GB. Un paso tan necesario como insuficiente si se confirman estas variantes, ya que 64 GB siguen pareciendo muy pocos para un equipo productivo que debería tomar el lugar que normalmente ocupa un portátil, y estos superan fácilmente 1TB de capacidad.

Siguiendo con las opciones que tendrán los consumidores y las empresas que quieran adquirir un iPad Pro, nos encontramos con la conectividad 4G LTE. Estará disponible para aquellos que lo deseen pero el precio del dispositivo aumentará, dicen, por encima de los 1.000 dólares (podemos decir euros porque el cambio no rebajará la cifra). Esto quiere decir que las versiones superiores del iPad Pro tendrán un precio cercano al de los MacBook más pequeños, lo que pondrá a muchos en la tesitura de tener que elegir, un problema para Apple que ya ha visto como el iPhone 6 Plus canibalizó las ventas del iPad mini este año dejando a la gama en una situación bastante complicada.

iPad Maxi vs MacBook

En el plano software, el iPad Pro ejecutaría iOS 9.1, primera actualización de la última versión de su sistema operativo que contará con funciones como la pantalla dividida que permitirá mostrar dos aplicaciones a tamaño completo (el iPad Air 2 y próximamente el iPad mini 4 también disponen de esta opción, aunque en su caso las aplicaciones se muestran de forma condensada para ajustarse al tamaño más reducido de la pantalla).

Otro de los puntos importantes que Apple debe terminar de aclarar mañana es el de los accesorios. Por lo que hemos podido saber, el iPad Pro tendrá a su disposición una amplia gama de accesorios, pero ninguno de ellos estará incluido en el precio del dispositivo, es decir, se venderán por separado. Entre todos, destaca un Stylus sensible a la presión y dos teclados, uno tipo funda y un segundo que se conectará a través de Bluetooth (se parecerá al Apple Wireless Keyboard que se vende para Macs y iPads actualmente). Además, no pueden faltar una amplia variedad de fundas protectoras (Smart Case y Smart Cover) adaptadas a la pantalla de 12,9 pulgadas.

iPad-Air-Plus-Stylus

Para terminar, hablamos de su más que posible fecha de lanzamiento. Aunque quedan pocas dudas sobre su aparición en el día de mañana, el iPad Pro no estará disponible hasta finales de año. Concretamente, no podrá reservarse hasta octubre y su lanzamiento no se producirá hasta la segunda quincena de noviembre. Es más, a pesar del tiempo que queda aún por delante, parece que Apple podría tener problemas para cubrir la demanda inicial, por lo que no será extraño si la disponibilidad es limitada al principio.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios