Android Lollipop llega al fin al 20% de los dispositivos

Escrito por
Android

Ya tenemos nuestra nueva ración de datos sobre los porcentajes de adopción de cada una de las versiones de Android y parece que al fin la última actualización ha conseguido sobrepasar la barrera simbólica del 20%, lo que significa que ya está presente en 1 de cada 5 dispositivos. Se trata de una buena noticia, sin duda, aunque queda algo empañada por todo el tiempo que ha llevado llegar hasta aquí y que ya tenemos el lanzamiento de Android Marshmallow encima.

Android Lollipop sigue extendiéndose, pero lentamente

A pesar de que podamos dar al fin la buena noticia de que Android Lollipop ha llegado ya a un 21% de los smartphones y tablets Android, la realidad es que muy poco ha cambiado con respecto a meses anteriores, en el sentido de que su progresión es lenta y a todas luces insuficiente si tuviéramos que pensar que una actualización debería haber alcanzado al menos la mitad de los dispositivos en funcionamiento antes de que se lance la siguiente.

Y es que si contrastamos estos datos con los del mes pasado, vemos que el porcentaje ha crecido en exactamente 3 puntos que es el ritmo al que lleva extendiéndose desde hace ya varios meses, y sin que siga sin dar aún la sensación de que lo vamos a ver acelerarse en ningún futuro próximo. Hay que pensar que en breve va a ver la luz Android Marshmallow (algo que podría suceder en una fecha tan cercana con el 29 de septiembre) y que no vamos a tardar mucho en verlo convertirse en el protagonista de las actualizaciones y poco más para que sea la versión que corra en los nuevos dispositivos que se vayan presentando.

versiones android septiembre

Como os podéis imaginar a partir del tímido avance de Android Lollipop, tampoco es de esperar grandes cambios por lo que respecta a las versiones anteriores que, efectivamente, siguen retrocediendo pero incluso aún más despacio que la de las piruletas, ya que la pérdida de esta no se refleja únicamente en Android KitKat, sino que afecta también aún a Android Jelly Bean.

Lo cierto es que, a pesar de los esfuerzos de Google, el de la fragmentación es un problema de difícil solución en Android ya que, como vimos gracias a un estudio reciente, la cantidad de dispositivos que lo utilizan como sistema operativo no deja de crecer (ya hay más de 24.000 distintos) y no de todos los fabricantes se puede esperar el mismo grado de compromiso para mantener sus smartphones, tablets y wearables actualizados.

Fuente: developer.android.com

Compártelo. ¡Gracias!