El iPad mini 4 ya es oficial: características, precio y disponibilidad

precios de todos los iPad

El iPad Pro no es la única tableta que ha visto hoy la luz en el evento de los de Cupertino: el iPad mini 4, el auténtico sucesor del primer iPad mini Retina acaba de ser presentado para traernos al fin las mejoras que nos habría gustado ver y que no encontramos en el iPad mini 3, que era prácticamente nada más que un iPad mini 2 con Touch ID. Ahora sí, podemos al fin disfrutar de algunos bienvenidos retoques en el diseño y de unas cuantas evoluciones en hardware que pueden marcar la diferencia respecto a generaciones anteriores. Aunque no le han dedicado tanto tiempo en escena como al iPad Pro, que claramente es un producto mucho más innovador, lo cierto es que la llegada de esta nuevo modeo es más que bienvenida para los que prefieren las pantallas un poco más pequeñas y los dispositivos más maneejables. Os damos toda la información sobre el nuevo iPad mini.

Diseño

Tal y como esperábamos, el iPad mini 4 mantiene prácticamente intacta la estética de sus predecesores (parece que Apple acertó ya con el diseño del primer iPad mini y a diferencia de lo que sucedió con el iPad Air, en el caso del modelo de 7.9 pulgadas no se ha modificado apenas a lo largo de las distintas generaciones), por lo que no hay grandes novedades en este apartado. Por supuesto, se mantiene también el Touch ID que ya introdujo el iPad mini 3.

iPad mini 4

Donde si nos vamos a encontrar cambios, y esto entra también dentro de lo esperado, es en el apartado de dimensiones, y más concretamente, en lo que respecta al grosor. Una de las novedades del iPad Air 2 que sin duda se echó en falta en el iPad mini 3 fue su reducidísimo grosor (6,1 mm), pero con el iPad mini 4 el agravio quedará definitivamente reparado. No sólo es más delgado el nuevo iPad mini, sino que también pesa menos que el anterior modelo, pasando de 331 gramos a 299 gramos. El resto de sus medidas, no obstante, serán las mismas que las de los modelos anteriores (20 x 13,47 cm).

Especificaciones técnicas

Tampoco ha habido muchas sorpresas en lo que respecta a las especificaciones técnicas: el iPad mini 4 va a ser también en hardware un iPad Air 2, lo que significa unas cuantas mejoras bastante interesantes. La primera de ellas es la incorporación del procesador A8, de dos núcleos y con una frecuencia máxima de 1,5 GHz. Junto con esta evolución, vamos a poder disfrutar también de una mayor cantidad de memoria RAM, que en lugar de 1 GB va a ser ahora de 2 GB. La tercera novedad de ellas tiene que ver con las cámaras, concretamente con la principal, que va a pasar de ser de 5 MP a 8 MP. Terminamos mencionando incorporación del laminado que se utiliza en la pantalla del iPhone y que también incorporó el iPad de 9.7 pulgadas el año pasado, que aumenta el contraste y hace que las imágenes resulten más vivas, así como de un aumento del brillo de nada menos que de un 56%.

ipad mini 4 pantalla

Echando un vistazo ahora a lo que no ha cambiado, hay que confirmar que además de que la cámara frontal seguirá sIendo de 1,2 MP, la pantalla va a mantener la resolución de sus predecesores (seguirá siendo de 2048 x 1536, lo que significa para una pantalla de 7.9 pulgadas una densidad de píxeles de 324 PPI) y también las distintas capacidades de almacenamiento con las que lo podremos adquirir (que empezarán aún en 16 GB y llegarán hasta los 128 GB, con una opción intermedia de 64 GB). No sabemos aún, no obstante, si la reducción de grosor puede haber modificado la capacidad de su batería (en el iPad mini 3 era de 6470 mAh).

Precio y disponibilidad

El precio de partida va a ser el mismo que el del iPad mini 3, es decir, 389 euros, aunque a diferencia de lo que sucedió con aquel, ahora esta cifra si parece adecuada para las especificaciones técnicas que nos ofrece y resulta adecuada de cara a competir con las tablets de gama alta Android.

Actualización: Apple fue un poco parco el día de la presentación en lo que a especificaciones técnicas se refiere, pero ha quedado ya confirmado que el iPad mini 4 cuenta con un procesador A8 de doble núcleo a 1,5 GHz, 2 GB de memoria RAM y una batería de 5124 mAh de capacidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.