iPad Pro: toma de contacto en vídeo

Acaba de finalizar una de las conferencias con más contenido de todas las realizadas por Apple a lo largo de su historia. El Auditorio Cívico Bill Graham de San Francisco ha acogido un evento en el que los de Cupertino han presentado sus nuevos iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPad mini 4 y iPad Pro, entre otras novedades relacionadas con Apple TV, el Apple Watch y su sistema operativo iOS. De entre todos, teníamos especialmente ganas de conocer el iPad Pro, ya que su aparición lleva sonando casi dos años y supone la apertura de una nueva gama, y si una cosa buena tienen las keynotes de Apple es que permiten a los asistentes probar los equipos una vez se bajan los representantes de la firma del escenario, lo que nos brinda la posibilidad de tener pocos minutos después una primera toma de contacto en vídeo.

“We have the biggest news in iPad, since the iPad” o lo que se traduciría como “Tenemos la noticia más importante en el iPad, desde el iPad” haciendo referencia a la primera tablet de la compañía, la que cambió todo. No es una frase cualquiera, es la frase con la que Tim Cook, CEO de Apple ha presentado al iPad Pro. Unas pocas palabras que resumen lo que significa este dispositivo para la compañía y el impacto que podría tener en este mercado.

Hands on con el iPad Pro

Los rumores sobre el iPad Pro han sido una constante durante tanto tiempo que muchos empezaban a dudar si algún día sería una realidad. Ese día ha llegado y el iPad Pro se lanzará el próximo mes de noviembre por un precio que parte en los 799 dólares. Se trata de una tablet de 12,9 pulgadas y solo 6,9 milímetros de grosor que pretende convertirse en una herramienta útil para todo tipo de profesionales, algo que ha quedado patente con varias demos donde se mostraban diseñadores, dibujantes e incluso médicos trabajando con el iPad Pro. Con ese objetivo en mente han configurado un dispositivo con una pantalla espectacular (resolución de 2.732 x 2.048 píxeles), potente (monta el chip A9X) y versátil (podemos acoplarle un teclado y utilizar un Stylus, el Apple Pencil).

A continuación os dejamos dos vídeos, el primero es el que ha mostrado Apple durante la presentación del Apple Pencil (99 dólares), se aprecia cómo funciona perfectamente con diferentes ángulos de inclinación, su gran precisión y algunas de sus posibles aplicaciones. El segundo, un Hands On realizado por CNet donde se muestra el equipo (podéis comprobar su gran tamaño) junto al teclado (129 dólares) adaptable que consigue mantenerlo erguido con un sistema que a primera vista parece bastante funcional.

¿Qué os parece el iPad Pro? ¿Creéis que vencerá en su duelo con Surface Pro 3 (4 cuando se presente)? Podéis consultar nuestra comparativa de especificaciones para ver en qué aspectos destaca el uno sobre el otro y viceversa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.