iPad Pro ya es oficial, la primera tablet de uso profesional de Apple

Escrito por
iPad

Después de un periodo de desarrollo especialmente largo para lo que acostumbra el mercado hoy día, tras varias idas y venidas, posibles fechas de lanzamiento, rumores sobre sus características, debates sobre su nombre, al fin Apple ha presentado su primera tablet de uso profesional, el iPad Pro. Decíamos ayer que era uno de los productos que más expectación había levantado los días previos a este evento que han preparado los de Cupertino en San Francisco, y es que no todos los días la firma de la manzana estrena una nueva categoría. Os contamos todos los detalles, especificaciones, precio y disponibilidad del iPad Pro.

Ya podemos decirlo, el iPad Pro es una realidad y viene dispuesto a poner patas arriba el mercado de las tablets, que está desde finales del pasado año en horas bajas. Prácticamente todos los analistas coinciden en que el sector empresarial será una de las piedras sobre las que ha de cimentarse la estabilidad de este mercado que y hasta hace algunos meses se había mantenido en una burbuja que tarde o temprano explotaría. Una vez alcanzado ese punto, esperábamos una respuesta por parte de Apple, que lo empezó todo con el primer iPad y quiere marcar el cambio de tercio con el iPad Pro, algo que el propio Tim Cook ha remarcado al subir al escenario con él en la mano.

iPad Pro

Diseño

Aunque el producto sea nuevo, Apple es Apple y su esencia impregna todo lo que toca. Esto quiere decir que el iPad Pro no es nada rompedor en lo que a diseño se refiere, mantiene las líneas y el estilo de anteriores tabletas de la firma, pero también conserva la elegancia y el acabado Premium que las diferencia, y esto sí es algo a lo que no estamos muy acostumbrados cuando se trata de tablets productivas. Fabricado con materiales metálicos, la principal novedad es la aparición de cuatro altavoces estéreo que darán un salto de calidad al audio del equipo. Estará disponible en colores oro, plata y gris. En lo referente a las dimensiones, se ve a primera vista el trabajo de Apple para reducir los marcos del dispositivo, aunque destaca el grosor de solo 6,9 milímetros, no tanto el peso de 700 gramos.

Características

Lo primero que llama la atención del iPad Pro es su gran pantalla, ya sabíamos que sería de 12,9 pulgadas y tendría una resolución de 2.732 x 2.048 píxeles, lo que coloca a esta tablet como una de las mejores para la visualización de contenido multimedia (películas, series, vídeos…), en especial junto a los ya mencionados altavoces estéreo.

iPad Pro rendimiento

En su interior centra la atención el chip A9X (tercera generación), versión evolucionada del A9 que montan los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, presentados también en el día de hoy, y que supone un importante paso adelante respecto al A8X que mueve el iPad Air 2. Muy en la línea de lo que comentábamos, parece que los videojuegos también están en su punto de mira, de ahí que el nuevo chip tenga un rendimiento gráfico que duplica el de su antecesor.

Como es habitual, Apple no revela la capacidad de la memoria RAM, tendremos que esperar a los análisis posteriores para conocer si mantienen los 2 GB o han mejorado también este componente para su tablet más ambiciosa. En cuanto a almacenamiento, os lo contábamos esta mañana, la versión mínima será de 32 GB aunque estará a disposición de los consumidores una de 128 GB (aunque es una constante en Apple, no existe un slot para tarjetas microSD con el que ampliarla).

iPad Pro A9X

La cámara es secundaria en este tipo de dispositivos, que a pesar de considerarse móviles, no están pensados para ir con ellos por la calle. Es por este motivo que Apple ha decido montar un sensor iSight de 8 megapíxeles. Con la batería ocurre algo similar a la RAM, los de Cupertino no especifican la capacidad de la misma, aunque sí garantizan una autonomía de 10 horas. Sin sorpresas en la conectividad, finalmente no dispone de un puerto USB-C como se rumoreó en algún momento, aunque no faltan Bluetooth, WiFi 802.11ac MIMO, 4G LTE y el sensor de huellas dactilares.

Accesorios

Se han cumplido los pronósticos, y el iPad Pro no incluye ninguno de los accesorios necesarios para que la experiencia con una tablet de uso profesional sea completa. Aunque se venderán por separado, lo que acarrea un incremento importante del precio final, al menos se nota que han trabajado para ofrecer un interesante abanico de posibilidades para profesionales gracias al teclado (con soporte, muy al estilo del de Surface Pro 3) por 179 dólares y un Stylus sensible a la presión bautizado como Apple Pencil que costará 99 dólares. Por fin Apple se atreve a lanzar un Stylus oficial después de años en los que sus usuarios han tenido que tirar de marcas como Wacom o Adonit.

iPad Pro teclado

iPad Pro pencil

Precio y disponibilidad

Horas antes de que se alzara el telón en el Auditorio Cívico Bill Graham de San Francisco se filtraban los supuestos precios del iPad Pro, pero no corresponden con los anunciados por Apple. El precio del iPad Pro parte de 799 dólares que costará la versión básica del iPad Pro, con 32 GB de almacenamiento y conectividad solo WiFi, hasta los 1.079 dólares con 128 GB y soporte para redes 4G LTE. Su lanzamiento se producirá en noviembre, por lo que el periodo de reserva se iniciará con casi toda seguridad en octubre.

iPad Pro precios

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios