iPhone 6s Plus vs Galaxy S6 edge+: ¿quién ha ganado la carrera este año?

Apple iPhone 6s Plus Samsung Galaxy S6 edge+

Cuando Samsung presentó su nuevo Galaxy S6 edge+ no dudamos en enfrentarlo inmediatamente al iPhone 6 Plus, un phablet que se ha hecho tan popular como para ganarle terreno incluso a a gama Galaxy Note. Esta era, no obstante y de forma evidente, una confrontación algo desigual, ya que en realidad el phablet de la compañía de la manzana era un dispositivo del año pasado, no de este. Pues bien, ya ha llegado el momento en que podemos ser testigos de una competición en completo pie de igualdad, con la presentación que Apple acaba de hacer de su nuevo iPhone 6s Plus. ¿Quién ha conseguido presentarnos este año el phablet de gama alta, o ultra-alta, incluso, más interesante, Samsung o Apple? ¿Cuál de estos dos phablets de lujo es el mejor para vosotros? Pasamos a considerar apartado por apartado sus especificaciones técnicas para comprobarlo.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, hay que reconocer que nos encontramos con dos de los dispositivos más atractivos que podemos comprar a día de hoy, aunque por diferentes razones, ya que en el Galaxy S6 edge+ lo que destaca es la innovación y la originalidad de su pantalla curva, mientras que en el iPhone 6s Plus nos encontramos con un enfoque más continuista y en el que prima por encima de todo la elegancia. Hay que notar también que aunque en ambos casos nos encontramos con materiales premium, no son los mismos (en el phablet de Apple es aluminio y en el de Samsung cristal). Los cuentan, eso sí, con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Todo de acuerdo a lo esperado, no hay ningún cambio en las dimensiones del nuevo iPhone 6s Plus respecto al modelo del año pasado, lo que le deja en cierta desventaja frente al Galaxy S6 edge+ para quienes busquen un dispositivo lo más compacto posible (15,81 x 7,78 cm frente a 15,44 x 7,58 cm). Es también más pesado(192 gramos frente a 153 gramos) y un poco más grueso (7,3 mm frente a 6,9 mm). 

iPhone 6S

Pantalla

Igualmente, tal y como esperábamos, no ha habido este año ninguna evolución en lo que respecta ni al tamaño de la pantalla (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas) ni en la resolución (1920 x 1080 frente a 2560 x 1440) ni, por tanto, en la densidad de píxeles (401 PPI frente a 518 PPI). Al margen de las características relacionadas con la calidad de imagen, hay que mencionar que la pantalla del iPhone 6s Plus incluye algunas novedades interesantes de control táctil (Force Touch y motor táptico) que Apple ha denominado 3D Touch.

Rendimiento

Habrá que esperar a que se pronuncien los benchmarks y las pruebas de uso real, porque ya sabéis que las especificaciones técnicas rara vez le hacen justicia a los iDevices pero, a pesar de las mejoras en potencia, es dudoso que el nuevo A9 supere en este sentido al Exynos 7420 de ocho núcleos y con una frecuencia máxima de 2,1 GHz). La mejora que ha experimentado en cuanto a memoria RAM tampoco sirve para que se quede aín ni siquiera cerca de la del phablet de Samsung (2GB frente a 4 GB).

Capacidad de almacenamiento

Aquí la ventaja sería para el Galaxy S6 edge+ si nos fijamos en el modelo más asequible, que llega con 16 GB en el caso del phablet de Apple y con 32 GB en el del phablet de Samsung. Ninguno de los dos nos da la opción, en cualquier caso, de ampliarla de forma externa a través de micro-SD, por lo que es particularmente importante pensarnos bien la elección de la versión que vamos a comprar con cualquiera de los dispositivos.

Galaxy S6 edge+ lateral

Cámaras

La mejora en el apartado de cámaras con el nuevo iPhone 6s Plus es sustancial si la comparamos con su predecesor, incluso si nos limitamos al número de megapíxeles, aunque no lo suficiente como para sobrepasar al Galaxy S6 edge+ ni en lo que respecta a la cámara principal (12 MP frente a 16 MP) ni a la cámara frontal, donde eso sí, al menos llega a empatarle (frente a 5 MP). Por supuesto, la calidad de las fotografías es mucho más que el número de megapíxeles pero para un exámen más pro

Autonomía

Como es costumbre en Apple, en el evento de hoy no nos an descubierto la capacidad real de la batería del dispositivo, por lo que sólo podemos ofreceros el dato para el Galaxy S6 edge+ (3000 mAh). Habrá que esperar a a los tests de autonomía (que son, en cualquier caso, siempre la mejor referencia) para poder concluir de forma definitiva con cuál de los dos podemos pasar más tiempo sin necesidad de volverlo a cargar.

Precio

En el precio se mantiene el empate, ya que ambos nos van a costar 800 euros en su versión más asequible, lo que hace que sea un factor que prácticamente podemos desechar a la hora de elegir entre uno y otro. Ninguno de los dos nos va a salir barato, aunque tampoco era de esperar nada distinto tratándose de los dos dispositivos de más niveles de Apple y Samsung.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Apple se ha rezagado, fueron los impulsores de todo esto, pero se han estancado, haciendo que la competencia (Samsung, Sony, HTC, etc) evolucionen.