Samsung prepara el terreno para dispositivos móviles con hasta 6 GB de memoria RAM

Quizá recordéis que a finales del año pasado os contamos que Samsung presentó los nuevos módulos de memoria RAM que permitirían llegar hasta los 4 GB en los smartphones y, efectivamente, a lo largo de este año hemos visto que unos cuantos fabricantes se decidieron a apostar por ellos, de manera que los smartphone con esta enorme cantidad de memoria RAM son una realidad. Pues bien, parece que ya nos podemos ir preparando para un nuevo salto, si cabe aún más espectacular y que sobrepasa lo que la mayoría de nosotros habría podido esperar. Os damos todos los detalles del último anuncio de la compañía.

Hasta 6 GB de memoria en nuestros dispositivos móviles

Aunque pueda costar creerlo, Samsung acaba de presentar sus nuevos módulos 12 Gb LPDDR4 RAM y, como ellos mismos han confirmado, esto supone el hacer posible llevar nada menos que 6 GB de memoria RAM a nuestros dispositivos móviles (cada uno de estos módulos suma 1,5 GB y uniendo cuatro de ellos, como se hace ahora con los de 1 GB para alcanzar 4 GB, podríamos tener un total de 6 GB). No se trata sólo de que tengan más capacidad, en cualquier caso, sino de que son también un 30% más rápidos que los de la generación anterior (y el doble de rápidos, según los coreanos, que los DDR4 DRAM para PC) y de que consumen un 20% menos.

Samsung 6GB-RAM

Por supuesto, queda pendiente por discutir una cuestión fundamental y es cuánto puede mejorar nuestra experiencia de uso con 6 GB de memoria RAM en nuestro smartphone o tablet porque, evidentemente, una cosa es que se pueda hacer y otra cosa que sea deseable. No tenemos duda de que muchos van a ser como mínimo escépticos, teniendo en cuenta que no son pocos que ya ven los 4 GB como algo no precisamente imprescindible, por decirlo suavemente. En Samsung, en cualquier caso, nos prometen que gracias a ellos podremos conseguir el mejor rendimiento en multitarea y, por supuesto, confían en que pronto los veremos en los futuros buques insignia (a partir de 2016 ya, lógicamente), y viendo que los smartphones con 4 GB acabaron llegando, lo cierto es que nos inclinamos a creer que sucederá lo mismo con los de 6 GB.

¿Qué opináis vosotros? ¿Impacientes por ver un smartphone o tablet con  6 GB  de memoria RAM o preferirías que los fabricantes invirtieran en mejorar otros apartados y se limitaran a los como mucho 4 GB de memoria RAM que se pueden conseguir actualmente? 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.