El iPad Pro contaría con 4 GB de memoria RAM

Escrito por
iPad

Como ya sabéis, en Apple no son precisamente proclives a desvelar al detalle las especificaciones técnicas de sus dispositivos y mucho menos en la noche de presentación, donde siempre se decantan por dar cifras más relacionadas con la experiencia de uso. Así, por ejemplo, en lugar de hablarnos del número de núcleos o de la frecuencia de un procesador, nos dicen cuánto ha aumentado su potencia respecto o al anterior, y en lugar de darnos la capacidad de la batería, nos dan sus estimaciones de autonomía. No nos extraño demasiado, por tanto, que no se hiciera mención del número de GB de memoria RAM con que contaría el iPad Pro, pero podríamos haberlo descubierto por otra camino y la noticia es realmente positiva.

¿El primer disposito móvil de Apple con 4 GB de memoria RAM?

¿De dónde ha salido una información que Apple ni siquiera ha facilitado en su propia web meses antes de que el dispositivo se ponga a la venta? Pues de una fuente que, a pesar de todo esto, es bastante fiable y que no es otra que Adobe que, como quizá recordéis compartió ayer el escenario con los de Cupertino y que en un post reciente ha hablado directamente del iPad Pro, lanzando al aire, ellos sí, unas cuantas de sus especificaciones técnicas, como el tamaño de la pantalla y su resolución, que ya conocíamos, y su memoria RAM, de la que hasta ahora no teníamos ninguna pista, y que resultaría ser de 4 GB.

teclado tipo Surface iPad Pro

Lo cierto es que a pesar de que la fuente parece bastante fiable, es inevitable sentir cierto escepticismo, simplemente porque cuesta entender porque no iba Apple a presumir de algo así, pensando en que sería el primero de sus dispositivos móviles en dar este importante salto.¿Quizá porque podría parecer que se queda corto comparado con lo que puede llegar a ofrecer la Surface Pro 3? Incluso así, parece preferible a dejar abierta la puerta a que los potenciales compradores piensen que a pesar de la mejora en procesador se han mantenido los mismos 2 GB con los que se lanzó el iPad Air 2 y ahora también el iPad mini 4.

Así las cosas, probablemente haya que esperar nuevas noticias para poder confirmar este dato, pero no está de más conocer estas informaciones. El iPad Pro está llamado a ser, en cualquier caso, una de las tabletas del año, sin duda alguna. ¿Estáis ya convencidos para haceros con ella cuando salga a la venta en noviembre? Os recordamos que en nuestra cobertura de su presentación tenéis toda la información a vuestra disposición.

Actualización: Adobe ha rectificao y ha retirado el dato del post en cuestión, aunque no sabemos si prorque estaba equivocado o porque el error había sido desvelarlo. Habrá que esperar, como decíamos, nuevas noticias.

Fuente: ubergizmo.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios