iPhone 6s Plus vs Xperia Z5 Premium: comparativa

Apple iPhone 6s Plus Sony Xperia Z5 Premium

Ayer os presentamos un primer duelo en la cumbre entre el nuevo iPhone 6s Plus y el Galaxy S6 edge+, pero ese segmento del mercado que se ha dado en llamar gama “ultra-alta” (sino por otra razón, al menos por sus precios) no es ya territorio exclusivo de Apple y Samsung, sino que el Xperia Z5 Premium que Sony presentó la semana pasada en el IFA de Berlín se puede muy bien encuadrar también en ella, ya que se mueve en ese mismo rango de precios. ¿Puede ser el phablet de los japoneses una buena alternativa Android al de los de Cupertino? ¿Cuál es el que mejor se adapta a lo que estáis buscando en un smartphone? Os presentamos una comparativa con las especificaciones técnicas de los dos para ayudaros a valorarlo.

Diseño

Como ayer con el Galaxy S6 edge+ (y no se puede pedir menos considerando sus precios), hoy nos volvemos a encontrar con dos phablets difícilmente superables en términos de elegancia y calidad de los acabados, aunque con pocas similitudes entre ellos, en este caso, por la elección de los materiales (aluminio para el iPhone 6s Plus y cristal para el Xperia Z5 Premium) y por las diferentes líneas de ambos (más suaves en el phablet de Apple y más angulares en el de Sony). Los dos cuentan, además, con lector de huellas digitales, pero el dispositivo de los japoneses, como el resto de la gama, tiene el plus de la resistencia al agua y al polvo.

Dimensiones

Para aquellos que busquen dispositivos lo más compactos posibles incluso cuando se trata de phablets (o especialmente cuando se trata de phablets) el de Apple difícilmente va ser nunca la mejor opción y, efectivamente, también esta vez comprobamos que es sensiblemente más grande que el de Sony (15,82 x 7,79 cm frente a 15,44 x 7,58 cm). Es también algo más pesado (192 gramos frente a 180 gramos) pero, no obstante, es el vencedor en el apartado de grosor (7,3 mm frente a 7,8 mm).

iPhone 6s plus blanco

Pantalla

Aquí es donde más brilla el Xperia Z5 Premium y uno de los apartados más débiles probablemente del iPhone 6s Plus, al menos en lo que a calidad de imagen se refiere, por lo que la diferencia es bastante grande: la resolución del phablet de Sony es muy superior a la del de Apple (1920 x 1080 frente a 3840 x 2160) y, al tener el mismo tamaño sus pantallas (5.5 pulgadas), la consecuencia es que también lo es su densidad de píxeles (401 PPI frente a 806 PPI). Hay que tener en cuenta, aunque es un rasgo relacionado en realidad con el control táctil, que el nuevo iPhone Plus nos ofrece la nueva tecnología 3D Touch.

Rendimiento

A pesar de que con el nuevo procesador A9 del iPhone 6s Plus parece que se ha producido un salto importante en potencia (2,0 GHz, al igual que para el Snapdragon 810), sigue quedando por detrás del chip de Qualcomm que monta el Xperia Z5 Premium (dos núcleos frente a ocho núcleos). Hay que tener en cuenta que estas especificaciones técnicas no están aún por completo confirmadas, como tampoco lo están las de su memoria RAM, aunque incluso si se verifica que llega a los 2 GB, seguiría quedando por detrás de los 3 GB del phablet de Sony. Los dispositivos de Apple, en cualquier caso, responden mejor en las pruebas de uso de lo que invita a pensar su hardware por lo que habrá que esperar a las pruebas de uso para sacar conclusiones definitivas, probablemente.

Capacidad de almacenamiento

Para aquellos en cuyos planes no entre nada más que la versión más asequible de ambos dispositivos, la ventaja la tendría el Xperia Z5 Premium, que llega con el doble de memoria interna (16 GB frente a 32 GB) y con la posibilidad de ampliarla de forma externa a través de micro-SD. El iPhone 6s Plus, no obstante, se podrá comprar con hasta 128 GB de capacidad de almacenamiento, opción que no tenemos noticia de que exista para el phablet de Sony.

Xperia Z5 premium plateado

Cámaras

Este es un punto muy fuerte en ambos dispositivos, aunque las cifras, de momento, le otorgan una victoria clara al phablet de Sony, con un sensor de 23 MP en la parte trasera (frente a los 12 MP del de Apple). En el caso de la cámara frontal, sin embargo, están empatados, con 5 MP en ambos dispositivos. Esperamos poder traeros pronto una muestra de fotografías de ambos, en todo caso, para poder juzgar con mayor propiedad la calidad de cada uno.

Autonomía

También en el caso de la autonomía es siempre lo más aconsejable esperar a tener análisis independientes y, además, en este caso, tampoco podemos realmente comparar ni siquiera la capacidad de sus baterías, ya que es un dato que Apple no facilita. Todo indica que la batería del iPhone 6s es menor que la de su predecesor, por lo que presumiblemente sucederá lo mismo con el iPhone 6s Plus, pero no sabemos de cuánta puede ser la diferencia. La del Xperia Z5 Premium, en todo caso, es de 3430 mAh.

Precio

Aquí sí que no hay diferencia ninguna, ya que parece que el resto de fabricantes han decidido seguir a Apple en este sentido y poner en 800 euros el precio para sus mejores phablets. Este es, desde luego, tanto el precio del iPhone 6s Plus como del Xperia Z5 Premium.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Cabe mencionar que el z5 es más avanzado y tiene mucho más pros k el iPhone, y k se puede expandir la capacidad y espacio asta 200 gb,por lo consiguiente sale mas barato el z5, dejen d de favorecer a Apple, y sea objetivo y neutral