Pokémon Go lleva el juego a la vida real a través de dispositivos iOS y Android

Hace apenas una semana os contábamos que Pokémon Shuffle, título originario de Nintendo 3DS, llegaba a las tiendas oficiales de aplicaciones para dispositivos iOS y Android. Un juego de puzzles que sirve de aperitivo para lo que está por llegar, que no es otra cosa que el lanzamiento de una serie de juegos que la compañía japonesa está desarrollando especialmente para estas plataformas. Hoy han publicado un espectacular tráiler de Pokémon Go, el primero de un total de cinco que llegarán antes de marzo de 2017 en anunciarse, que nos sumerge en el extraordinario mundo Pokémon haciendo uso de la realidad aumentada.

Arranca uno de los proyectos más esperados de Nintendo. La compañía, todo un icono en la industria de los videojuegos, había coqueteado anteriormente con la posibilidad de introducirse en el desarrollo de juegos para móviles/tablets, pero no ha sido hasta este año que confirmaron que se haría realidad. Con Hideki Konno, productor de la saga Mario Kart, a la cabeza, el objetivo marcado es lanzar cinco títulos “originales y optimizados para dispositivos móviles” en un plazo de algo más de un año. Aunque empezar con un juego de Pokémon no se puede considerar original, la idea de Pokémon Go sí que lo es, y seguramente sea muy del agrado de los fans.

Cumple tu sueño de convertirte en entrenador Pokémon

Cualquiera que haya jugado de niño a Pokémon ha fantaseado con la idea de ser ese elegido que se va de casa para convertirse en el mejor entrenador del mundo. Sin embargo, lo único que nos identificaba con personaje era el nombre que elegíamos al empezar. Pokémon Go no solo nos permite ponernos a los mandos sino que nos convierte en el protagonista y cualquier lugar del planeta, en el escenario de la historia. Haciendo uso de la realidad aumentada, la pantalla de nuestros dispositivos móviles servirá como ventana a este mundo lleno de fantásticas criaturas.

El tráiler que os dejamos a continuación muestra cómo los Pokémon se aparecerán por las calles o los parques que habitualmente frecuentamos y cómo podemos capturarlos para después intercambiarlos con nuestros amigos, con los que también podemos poner a prueba la potencia de nuestro equipo en épicas batallas y colaborar en misiones que al parecer, podrían localizarse en un tiempo y un lugar concretos.

Modelo free-to-play y wearable

Detrás del desarrollo de Pokémon GO se encuentra Niantic, autores de Ingress, que colaboran con The Pokémon Company y Nintendo. Junichi Masuda, director de la serie de videojuegos que popularizó este universo, también está involucrado, lo que garantiza que se mantendrá su esencia. Estará disponible en 2016, coincidiendo con el 20 aniversario del lanzamiento de Pokémon rojo y verde para Game Boy, los primeros de la saga.

pokemon-go-wearable

Su descarga será gratuita, pero claro, Nintendo necesita ganar dinero y para ello han aplicado el modelo free-to-play, lo que quiere decir que habrá compras integradas en la aplicación. Además, vendrán un wearable (tenéis la imagen más arriba) que conectado al dispositivo móvil ampliará la experiencia de juego, notificando eventos como la aparición de un Pokémon salvaje.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.