Así queda la oferta de tablets y phablets de Apple: ¿cuál es el modelo adecuado para ti?

Escrito por
iPad

Ayer ya tuvimos ocasión de daros toda la información sobre los nuevos dispositivos que presentó Apple y que, para una sola noche, desde luego no se puede decir que fueran pocos, con un nuevo smartphone, un nuevo phablet y dos nuevas tabletas, una “maxi” y otra “mini”. Pero la llegada de todos estos nuevos modelos no ha supuesto que los anteriores hayan desaparecido por completo, sino que se han combinado para formar un catálogo más amplio, con algunas opciones más asequibles. ¿Cómo ha quedado la oferta de tablets y phablets de Apple y qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir entre unos u otros? Hacemos un repaso.

Tablets: todos los iPad

iPad mini 2: 289 euros

Desafortunadamente, al menos por el momento, en España no parece que se vaya a aplicar la bajada de precios para este modelo que se anunció ayer para Estados Unidos y sigue apareciendo que nos costaría 289 euros hacernos con él. En cualquier caso, y dejando a un lado unidades restauradas, es la opción más asequible para quienes prefieren las tablets de Apple pero quieren hacer una inversión mínima y hay que reconocer que, por lo que cuesta, es una gran opción incluso comparada con otras tablets Android: podemos disfrutar de los buenos acabados de todos los iDevices, la resolución es la misma que la de los modelos más nuevos y sólo hay que sacrificar algo de fluidez, ya que su procesador es menos potente y cuenta con menos memoria RAM. Es cierto que sus cámaras también son inferiores, pero nosotros siempre aconsejamos no darle demasiada importancia a este aspecto en una tableta.

iPad mini con pantalla Retina

iPad mini 4: 389 euros

Si queremos una tableta compacta simplemente por una cuestión de tamaño, manejabilidad y facilidad para transportar, pero no queremos perder nada en cuanto a capacidades, entonces es cuando tenemos que considerar invertir 100 euros más para hacernos con el iPad mini 4. Primero, porque, aunque las dimensiones son las mismas, es aún más fino (6,1 mm) y ligero (299 gramos) que el iPad mini 2, con lo que nos haría aún más cómodo el llevarlo siempre con nosotros.  Segundo, porque, a diferencia del iPad mini 3 (que desaparece del catálogo de Apple, sin que nadie le vaya a echar mucho de menos), este modelo sí que nos trae todas las mejoras del iPad Air 2: el laminado de la pantalla que aumenta los contrastes y las mejoras de brillo, el potente procesador A8, los 2 GB de memoria RAM y la cámara de 8 MP. Es, literalmente, un iPad Air 2 más pequeño.

iPad mini 4

iPad Air: 389 euros

El iPad Air es una opción que se queda un poco en tierra de nadie, con la única virtud de ser más barato que el iPad Air 2, de manera que su único público potencial son aquellos a los que las 7.9 pulgadas se les hagan demasiado pequeñas pero que no puedan llegar a los 489 euros. Es cierto que la diferencia de especificaciones técnicas no es tampoco demasiado grande y que, al fin y al cabo, es un dispositivo de nivel, pero no lo es menos que a casi 400 euros, no se puede decir que sea tampoco precisamente asequible. En cualquier caso, si nos váis a usar mucho la cámara del iPad (lo que es bastante probable) y si hacéis un uso no demasiado intensivo del dispositivo, desde luego es probable que no echéis de menos las mejoras del iPad Air 2 y puede que, sencillamente, no tengáis razón para pagar 100 euros más, merezcan o no la pena.

iPad Air

iPad Air 2: 489 euros

El iPad Air 2 sigue como estaba: por tamaño es la tableta de referencia de Apple y aunque no se puede decir que tenga una relación calidad/precio envidiable, lo cierto es que tampoco vamos a encontrar muchas tablets Android de su nivel por precios mucho más bajos. Ahora mismo, lo único que hay que plantearse a la hora de pensar si nos conviene o no comprarnos este modelo es si nos puede merecer la pena hacer una inversión un poco mayor y dar el salto al iPad Pro o si podría ser preferible incluso esperar (aunque no sabemos cuánto pero medio año como mínimo, seguramente) a ver qué nos trae el iPad Air 3 (del cual sabemos aún muy poco, por no decir nada, de manera que tampoco podemos aventurar mucho respecto a qué tipo de mejoras cabría esperar de él).

iPad Air 2

iPad Pro: 789 euros

Realmente hay que pensárselo bien a la hora de dar el salto al iPad Pro porque la diferencia de precio con el iPad Air 2 es considerable y, aunque hay ganancias claras en términos de potencia y capacidad, también vamos a perder en comodidad de manejo y transporte (el iPad Pro mide 30,57 x 22,06 cm y pesa 713 gramos, mientras que el iPad Air 2 mide 24 x 16,95 cm y pesa 437 gramos). Dicho esto, lo cierto es que las ganancias en potencia y capacidad son ciertamente tentadoras: por un lado, ganamos más de 3 pulgadas de pantalla, lo que supone una diferencia notable ya sea para el trabajo o para actividades más de ocio, y para cualquier ocasión en que vayamos a utilizar la pantalla partida, y sin perder nada en densidad de píxeles; por otro lado, el procesador que monta, el A9X, cuenta con una CPU que es más de un 50% más potente y una GPU dos veces más potente que las del A8X. Si lo completamos con el teclado, la experiencia de uso va a ser prácticamente la de un Macbook, aunque también podemos ayudarnos, de forma menos aparatosa, con el nuevo stylus de Apple.

iPad Pro

 

Phablets: las versiones “plus” del iPhone

iPhone 6s Plus: 799 euros

En este caso empezamos a la inversa, por el modelo más caro: el flamante iPhone 6s Plus. El nuevo phablet de Apple se venderá, como cabía esperar, con un precio más alto que el del iPhone 6s “estándar”, pero por algo es la versión “plus” después de todo. ¿Qué es lo que conseguimos por ese precio? Por supuesto, la elegancia y los buenos acabados propios del iPhone, pero también una pantalla amplia, de 5.5 pulgadas y con resolución Full HD, un procesador A9 (que aún tenemos que ver cómo se comporta respecto a los de sus competidores), una cámara principal de 12 MP capaz de grabar vídeo en 4K (y la capacidad para editarlo en el propio dispositivo) y, por supuesto, una nueva forma de interactuar con nuestro smartphone, gracias al 3D Touch y a todos los desarrollos de software que traerá iOS 9 para sacarle el máximo partido. ¿Merece la pena respecto a lo que nos ofrece la gama alta y “ultra-alta” de Android? De momento os hemos ofrecido ya una comparativa con el Galaxy S6 edge+ para que lo podáis ir valorando y aún os traeremos unas cuantas más con otros rivales importantes.

iPhone 6s plus blanco

iPhone 6 Plus: 749 euros

El iPhone 6s Plus no ha desterrado al primer iPhone 6 Plus, sino que éste se puede seguir comprando, ahora con un precio un poco más bajo. Lo cierto es, no obstante, que la diferencia es mucho menor de la que nos encontramos entre los nuevos iPad y los modelos más antiguos ya que, como podéis ver, se reduce a 50 euros. ¿Merece la pena pagar esos 50 euros más? Teniendo en cuenta que ya nos hemos puesto en pagar más de 700 euros por un smartphone, parece probable que la respuesta sea que sí, a poco más que nos ofrezca el nuevo modelo y lo cierto es que hay bastantes mejoras: un procesador más potente y eficiente, una cámara principal con más megapíxeles y con la capacidad de grabar vídeo en 4K, una cámara frontal bastante mejor (con 5 MP en lugar de 1,2 MP), una aleación de aluminio más resistente que nos deja a salvo del “bendgate”, la tecnología “always on” para poder despertar a Siri en cualquier momento sólo con comandos de voz y, por supuesto, el nuevo 3D Touch, que nos abre una gran cantidad de nuevas funcionalidades. Por supuesto, es una cuestión que siempre va a quedar a la valoración personal, pero nosotros no podemos sino recomendaros que hagáis la inversión extra que requiere hacerse con el nuevo modelo.

iPhone 6 Plus

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios