iPad mini 4 vs Galaxy Tab S2: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ayer comparamos ya al nuevo iPad mini 4 con su predecesor para poder valorar las mejoras que al fin había llevado Apple a su oferta de tablets compactas, pero hoy llega ya la hora de medirle a la competencia y, por supuesto, el primer rival con el que tenemos que ponerle frente a frente es con el modelo de ocho pulgadas de las nuevas tablets de gama alta de Samsung: las Galaxy Tab S2. Cuando estas vieron la luz, ya tuvieron que vérsela con el iPad mini 2, pero lógicamente había cierto sesgo en ese combate, ya que la de la compañía de la manzana había debutado hace ya dos años. ¿Habrán cambiado las tornas con el nuevo modelo? vamos a comprobarlo con esta comparativa de especificaciones técnicas.

Diseño

En el apartado de diseño, si nos centramos en los materiales, la ventaja sigue siendo para la tableta de Apple, ya que Samsung por el momento sigue sin decidirse a llevar el metal a la gama alta (curiosamente, sí lo ha hecho para la gama media, con sus Galaxy Tab A). En las líneas, sin embargo, las tablets estrella de los eternos rivales son más similares que nunca, sobre todo gracias que la Galaxy Tab S2 ha abandonado el formato de sus predecesoras y ha adoptado el que caracterizó siempre al iPad. Para los más preocupados por la seguridad, hay que notar que las dos cuentan con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Al igual que ha sucedido con los nuevos iPhone, el iPad mini 4 ha aumentado ligeramente su tamaño con respecto a su predecesor, agrandando así la diferencia con respecto a la Galaxy Tab S2, que es algo más compacta incluso aunque su pantalla es algo más grande (20,32 x 13,48 cm frente a 19,86 x 13,48 cm). La tablet de Samsung también vence con claridad en lo que respecto al grosor (5,6 mm frente a 6,1 mm) y al peso (299 gramos frente a 265 gramos).

iPad mini 4 oficial

Pantalla

Salvo esa pequeña diferencia en tamaño que acabamos de señalar (7.9 pulgadas frente a 8 pulgadas) y los diferentes paneles utilizados (LCD frente a AMOLED), la semejanza en especificaciones técnicas es prácticamente total, con la misma resolución (2048 x 1536), una densidad de píxeles muy similar (324 PPI frente a 320 PPI) y la misma relación de aspecto (4:3, otpimizada para la lectura).

Rendimiento

Aunque habrá que comprobar cómo se traduce en fluidez en una prueba real de uso la superiodidad en especificaciones técnicas de la tableta de Samsung, lo cierto es que esta innegable, con un procesador más potente (dos núcleos y frecuencia de 1,5 GHz frente a ocho núcleos y frecuencia de 1,9 GHz) y más memoria RAM (2 GB frente a 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

Si estamos pensando en hacernos con el modelo más asequible de cualquiera de las dos, la ventaja es para la Galaxy Tab S2, que llega con el doble de memoria interna (16 GB frente a 32 GB), y que además cuenta con ranura para tarjeta micro-SD, lo que la opción de ampliarla de forma externa. Si de lo que se trata es de conseguir la mayor capacidad de almacenamiento interna posible, la victoria es para el iPad mini 4 (128 GB frente a 64 GB).

Samsung Galaxy Tab S2 blanco

Cámaras

Siempre recomendamos no otorgar más importancia de la debida al apartado de cámaras cuando se trata de tablets, pero tampoco hay mucha diferencia entre ambas, en cualquier caso: las dos cuentan con una cámara principal de 8 MP y, aunque la de la tablet de Samsung es algo mejor, están muy próximas también en lo que respecta a la cámara frontal (1,2 MP frente a 2,1 MP).

Autonomía

Desafortunadamente, y como estamos viendo con todos los dispositivos de Apple, hay bastante poco que decir aún por lo que respecta a su autonomía, ya que sólo tenemos las estimaciones propias de la compañía de la manzana (10 horas de reproducción de vídeo) que no han venido siquiera acompañadas de los datos de capacidad de la batería. Por el momento, por lo tanto, sólo os podemos dar los de la tablet de Samsung, que es de 4000 mAh.

Precio

Ligera ventaja en el apartado de precio para el iPad mini 4, pero muy ligera: mientras que la tableta de Apple se vende a partir de 389 euros (Wi-Fi y 16 GB de capacidad de almacenamiento), la de Samsung lo hace por 399 euros (Wi-Fi y 32 GB de capacidad de almacenamiento).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 04 Oct, 15 23:28

    El iPad mini 4 le da mil patadas a esa basura de plástico sin optimizar de Samsung

    0
    1. Anónimo 11 Oct, 15 13:27

      Como lo sabes chaticou!!

      0
    2. Anónimo 17 Dic, 15 23:48

      Como se nota que eres fan ciego de Apple, las dos van bien, que cada cual elegía la que más le interese!!!

      0
  2. Anónimo 03 Nov, 15 13:07

    Si, y la antena GPS , el ipad no lleva si no es en su version cellular 509€

    0
  3. Anónimo 27 Jul, 16 21:39

    no es nada claro tu comparación

    0