Conoce una de las claves del alto rendimiento del iPad Pro

Apple iPad Pro

Apple al fin se decidió a presentar su primera tablet de uso profesional, aquella que llevaba años en desarrollo, el iPad Pro, este pasado miércoles en una conferencia que sirvió también para la presentación de los iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPad mini 4. Aunque dedicaron bastante tiempo a mostrar las características y capacidades de la tablet de 12,9 pulgadas, tenían un límite y pasaron por alto muchos detalles, algunos más importantes (como que la RAM sea de 4 GB) y otros como el que os contamos a continuación, que aunque puedan parecer poco relevantes, acaban por marcar una gran diferencia en el rendimiento del equipo.

Los representantes de la firma de la manzana mordida subieron al escenario se mostraban orgullosos de un iPad Pro que gracias al procesador A9X de 64 bits, evolución del A9 que montan los iPhone 6s y iPhone 6s Plus que aparecieron posteriormente en la keynote, era 1,6 veces más rápido que el iPad Air 2 y además duplicaba el rendimiento gráfico de este, algo fundamental si tenemos en cuenta que tiene que mover 5,6 millones de píxeles en su pantalla de 12,9 pulgadas. Pero no se quedaron ahí, y aseguraron que el iPad Pro superaba en rendimiento al 80% de los ordenadores portátiles que se han vendido en el último año.

Procesador del Apple iPad Pro

No sabemos de dónde sacan estos datos, si han realizado un estudio exhaustivo del mercado o simplemente han pedido las cifras a los vendedores, lo que sí que estaremos de acuerdo es que tomándolos por válidos, es cuanto menos sorprendente que una tablet, porque el iPad Pro se ha concebido como una tablet (como demuestra que lleve un chip para dispositivos móviles y ejecute iOS en lugar de MacOS), supere la potencia de 4 de cada 5 portátiles. Una de las claves de este logro podría ser el controlador de almacenamiento.

“El chip A9X es capaz de procesar los datos tan rápidamente, que precisó de una nueva arquitectura de memoria. iPad Pro cuenta con un controlador de almacenamiento mejorado que ayuda a ofrecer un rendimiento superior a algunos equipos de escritorio. Esto aumenta las velocidades de lectura y escritura, así que puedes abrir rápidamente incluso los archivos más grandes como una gran película con resolución 4K que acabas de editar o todas las imágenes RAW que importó desde su cámara de alta definición.”

Vía: macrumors


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Bueno todo eso habrá que verlo lo que esta claro es que el chip que esta de moda y el que quiere actualmente todos los usuarios que quieren usar una tablet para su empresa y darle caracter productivo quieren el FAMOSO http://www.xataka.com/tag/skylake