Los mejores juegos exclusivos para iPhone y iPad

Escrito por
Juegos iPad

Esta semana nos vamos a salir un poco de lo habitual, que es recomendar juegos para iOS y Android y, con ocasión del lanzamientos de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, del iPad Pro12 y del iPad mini 4, vamos a hacer un repaso a unos cuantos de los mejores juegos que sólo podemos encontrar en la App Store y no en Google Play. No incluímos algunos que, aunque de momento no se han anunciado para Android, estamos seguro de que lo acabarán haciendo, como es el caso del Final Fantasy VII, sino juegos que sus creadores han decidido dejar como exclusivas de los dispositivos de Apple y que, lamentablemente el resto, aún son unos cuantos. Estos son algunos de los mejores juegos de los que podréis disfrutar únicamente en vuestros iPhone y iPad.

Infinity Blade 

Infinity Blade

Empezamos por una de las exclusivas más populares de las que puede presumir la App Store: la trilogía Infinity Blade. Como probablemente sepáis ya, es un hack and slash (uno de los mejores para dispositivos móviles sin duda alguna) de ambientación medieval y fue uno de los primeros juegos que se realizó con el motor gŕafico Unreal y a pesar de que desde el lanzamiento de la primera entrega ha pasado ya bastante tiempo, no se le pueden poner aún muchas pegas a su calidad gráfica. Los tres titulos que la componen son de pago (aunque el tercero es la última App de la Semana en la App Store y se podrá descargar gratis durante los próximos días) y no son demasiado baratos, pero por el nivel del juego y por las horas de entretenimiento que nos dejarán, los aficionados al género harían bien en considerar comprarlo.

Infinity Blade
Infinity Blade
Desarrollador:
Precio: 6,99 €+

Oceanhorn 

Oceanhorn

Oceanhorn es otro de los títulos que no se puede quedar fuera de una lista como esta y si alguien tiene aún alguna duda, basta con echar un vistazo a las valoraciones de los usuarios. No es tampoco un juego demasiado nuevo (entró, de hecho, en una de nuestra selección de los mejores juegos de 2013), pero sigue un RPG altamente recomendable por el que tampoco se nota nada el paso del tiempo, con muy buenos gráficos y una fantástica banda sonora. Su principal atractivo, en cualquier caso, es probablemente su gran similitud con Legend of Zelda, del que probablemente es el mejor sustituto que podemos encontrar para dispositivos móviles, aunque la historia se desarrolla en universo propio. La única pega que se le puede poner es que puede que se haga un poco caro en relación a las horas de juego.

NBA 2K15 

nba 2k15 ipad

No todo tiene que pasar por la fantasía medieval: los usuarios de iOS aficionados a los juegos de deportes también tienen el privilegio de disfrutar de uno de los mejores juegos del género que se ha lanzado en los últimos tiempos y que no es otro que el NBA 2K15, la versión para dispositivos móviles del popular juego de baloncesto para vídeoconsolas de 2K. Los controles son realmente buenos y la calidad gráfica es excepcional y lo único que hay que tener presente es que es un título realmente exigente para el dispositivo, de manera que ni siquiera todos los iPhone y iPad pueden correrlo (sólo pueden con él del iPad mini 2 en adelante, del iPad Air en adelante y del iPhone 5 en adelante). Es también algo caro, pero aquí sí que estamos hablando de tantas horas de juego como queramos.

Radiation Island 

Radiation Island

Otro juego de alto nivel que llega importado a los dispositivos móviles de otro entorno (en este caso se trata de un clásico de los juegos de PC) es Radiation Island, uno de los mejores juegos tipo “survival” de los que podemos disfrutar en un tablet o smartphone, y que sólo se puede encontrar en la App Store. Para quienes no lo conocieran, el juego nos invita a explorar una isla en la que despertamos (en una realidad paralela) y en la que estamos abandonados por completo a nuestra suerte. Es u n juego de cierta complejidad, pero que merece la pena esforzarse por dominar y no dudéis de que sacaremos provecho a la inversión que supone, porque cuando completemos el modo campaña desbloquearemos un modo multijugador en el que podremos seguir exprimiéndolo.

Papers Please 

Papers Please juego

No todas las exclusivas de iOS son juegos de alto nivel gráfico, sino que también hay otros títulos de los que sólo podremos disfrutar en nuestros iPad y iPhone y que destacan más por su narrativa y con diseños cuidados, pero sencillos. Papers, Please es uno de los mejores ejemplos posibles, como atestigua la larga lista de galardones que consiguió cosechar el pasado, cuando aterrizó en la App Store proveniente también del mundo de los juegos de PC. El planteamiento del juego es ciertamente original, además, si bien también resultó polémico, dado que nos pone en la piel de un agente de inmigración que tiene que tratar de averiguar examinando la documentación que se le presenta e interrogando a los solicitantes de permisos si cumplen o no con los requisitos. Un juego mucho más divertido de lo que podría parecer y tremendamente provocador.

Device 6 

Device 6

Terminamos con un extra que no nos hemos atrevido a añadir al top 5 inicial simplemente porque requiere cierto nivel de inglés, pero que es altamente recomendable para aquellos de vosotros que confíen en que van a poder manejarse (hay que pensar que nos va a costar 4 euros descargarlo), ya que es una de  las aventuras gráficas más originales que nos vamos a poder encontrar. Como es habitual en este género, el juego comienza planteándonos un misterio de cuya resolución depende nuestra vida, pero lo que no es ya tan usual es la manera en la que se va desarrollando la historia y los puzzles que tenemos que ir resolviendo, ya que se basan en una curiosa combinación de textos, sonidos y fotografías tridimensionales.

DEVICE 6
DEVICE 6
Desarrollador:
Precio: 4,49 €
Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios