Así sería la tablet de 50 dólares de Amazon

Amazon logo

Recientemente os contábamos que nada menos que el Wall Street Journal se había atrevido a adelantarnos que entre las sorpresas que nos prepara Amazon para la renovación de su gama de tabets Fire parecía que se iba a incluir un modelo aún más asequible que ninguno de los que había lanzando hasta ahora, con un precio de sólo 50 dólares. No había ningún detalle, sin embargo, de las características que cabía esperar que nos ofreciera y era inevitable tener algunas dudas con ese precio tan bajo. Parece que ya podemos despejarlas: os descubrimos cómo sería la nueva tablet ultra low-cost de la popular tienda online.

¿Qué especificaciones técnicas nos puede ofrecer Amazon por 50 dólares?

Como era de esperar, las especificaciones técnicas caen algo respecto al que hasta ahora es el modelo más barato de la gama, el Kindle Fire 6 HD, pero lo cierto es que no demasiado y aún mantiene bastante el nivel de otras tablets que se venden por 100 euros o incluso algo más. La pantalla, que aún no está del todo claro sí será de 6 o 7 pulgadas (aunque lo primero parece más probable) tendría un resolución de 1024 x 600, el procesador sería en esta ocasión un Mediatek, más concretamente el MT8127 de cuatro núcleos, y le acompañaría 1 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento se queda en 8 GB (sin ranura micro-SD, eso sí, aunque esto es lo habitual en la gama Fire), lo normal en la gama básica, y la cámara principal sería de 2 MP. El sistema operativo sería el Fire OS 5, una versión de la personalización propia de Amazon basada en Android Lollipop.

Amazon Fire HD 6

Como podéis comprobar, las características son más que suficientes para satisfacer a usuarios no demasiado intensivos y no tienen nada que envidiarle a tablets que cuestan dos veces más, por lo que podría convertirse en todo un éxito de ventas para todos aquellos que simplemente quieren complementar su smartphone con un dispositivo con una pantalla de mayor tamaño pero que no quieren hacer una inversión demasiado alta. ¿Os interesará a vosotros una tablet con esta relación calidad/precio? Habrá que esperar para ver si cosecha el mismo éxito que el primer Kindle Fire pero, a priori, resulta prometedor y nos parece que entraría directa a nuestro top 5 de tablets por menos de 100 euros y que sería una opción que no se podría dejar de recomendar si estamos buscando tablets baratas. Esperemos que haga su debut pronto.

Fuente: news.softpedia.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.