iOS 9 ya está disponible para descargar

En su evento del pasado miércoles, Tim Cook nos confirmó que hoy, 16 de septiembre, vería la luz al fin iOS 9 y, sin ningún contratiempo y de acuerdo a lo esperado, así ha sido: la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple se ha lanzado ya y está disponible para que os la descarguéis en vuestros iPad y iPhone. Os damos toda la información sobre esta nueva actualización y hacemos un repaso a los consejos básicos para que realizarla de forma segura.

Disponible ya desde el iPad 2 en adelante

El momento de dar nueva vida a nuestros dispositivos iOS ha llegado y, afortunadamente, prácticamente ninguna tableta se va a quedar fuera: a pesar de que hubo un momento en el que se especuló con que Apple iba a dejar ya de actualizar los iPad maś antiguos para no frenar el desarrollo del potencial de los más nuevos, finalmente, al contrario, los de Cupertino se han esforzado para lograr que descarga ocupe aún menos espacio y sea realmente una mejora más que un lastre para los dispositivos menos potentes (desde el iPad 2 en adelante). Por lo que respecta a phablets, por supuesto, el iPhone 6 Plus del año pasado estará incluido en la actualización, qué duda cabe.

ipads

Recomendaciones básicas para la actualización

Aunque los usuarios que lleven ya más tiempo con un iPhone o iPad seguro que se conocen estas recomendaciones al dedillo, hacemos un repaso para los más despistados y para los neófitos:

  • Antes de nada, lo más aconsejable es hacer una copia de seguridad. No debería haber ningún problema, pero nunca podemos estar completamente seguros de que vaya a ser así y si tenemos algún tipo de accidente, agradeceremos no haber perdido todos nuestros datos.
  • Batería al máximo y una buena conexión. Esta es la recomendación más básica de todas y es muy de sentido común pero la dejamos anotada por si acaso. Hay que pensar que la descarga puede llevar unas cuantas horas dependiendo de cómo de saturados estén los servidores.
  • ¿OTA o iTunes? Hay dos maneras de llevar a cabo la actualización, como sabréis: por OTA, es decir, descargándola directamente en vuestro iPad vía Wi-Fi, o a través de iTunes, conectándolo al ordenador. La primera tiene la ventaja de ser más rápida, la segunda la de ser más segura, pero ojo con no seleccionar la opción de restaurar porque perderemos todos los datos.
  • Cuidado si tenéis jailbreak: Si habéis realizado el jailbreak a vuestro iPad probablemente ya lo sepáis, pero os recordamos, por si acaso, que si instaláis la actualización a iOS 9 lo váis a perder, así que pensároslo bien si queréis conservarlo o no.
  • ¿Qué sucede si os descargásteis la beta pública de iOS 9? Nada en absoluto: si tenéis la beta pública de iOS 9, ya tenéis iOS 9. No esperéis ninguna notificación de descarga disponible, eso sí, hasta que se lance iOS 9.1.
  • Previniendo en caso de que iOS 9 no os termine de convencer… No todas las actualizaciones son del gusto de todos los usuarios o no siempre llegan todo lo limpias de bugs que nos gustaría. Si os gusta ser previsores, siempre podéis descargar una copia de iOS 8.4.1 para volverla a instalar.

copia-seguridad-ipad-icloud-apertura

Mejoras importantes con pocas novedades… salvo para el iPad Air 2 

Por lo que respecta a lo que os váis a encontrar cuando tengáis la actualización ya descargada en vuestro iPad o iPhone 6 Plus, hay que tener en cuenta que con esta nueva versión de iOS Apple ha querido concentrarse en mejorar la estabilidad, el rendimiento y la autonomía, más que en dejarnos nuevas características. Dicho esto, sí que hay una cuantas novedades dignas de mención, especialmente para los usuarios del iPad Air 2 , ya que nos traerá la pantalla partida bajo tres funcionalidades diferentes: “slide over” nos permitirá apartar una aplicación para consultar otras; “split view” nos permitirá dividir la pantalla entre dos aplicaciones; y “picture in picture”, finalmente, nos permitirá mantener una ventana flotante donde se seguirá reproduciendo un vídeo mientras utilizamos otra aplicación. Si queréis haceros una mejor idea, podéis echarle un vistazo en vídeo y si buscáis  información más detallada de todos los cambios, en cualquier caso, tenéis a vuestra disposición nuestra cobertura de su presentación y nuestro repaso a las novedades introducidas en las últimas betas. Y esperamos mañana mismo poderos traeros nuestras primeras impresiones con iOS 9.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.