Se empieza a especular con el iPad Air 3: ¿qué novedades podemos esperar que traiga?

iPad Air 2 sonido

No nos podemos quejar de que Apple haya presentado pocos dispositivos este año en su evento de septiembre, a pesar de lo cual, un grupo bastante amplio de usuarios del iPad probablemente no se hayan quedado del todo satisfechos, ya que, a pesar de lo espectacular que es el iPad Pro, por precio y tamaño está claro que no es una tableta para todo el mundo, mientras que el iPad mini 4, es perfecta para quienes busquen una tablet compacta, pero no para quienes esperen mejoras importantes respecto al iPad Air 2, evidentemente, no va a ser suficiente. No les queda, por tanto, sino esperar al iPad Air 3. Afortunadamente para ellos al menos la espera parece que estará entretenida: las especulaciones sobre las novedades que nos traerá ya han comenzando y son prometedoras.

El diseño y la resolución podrían ser nuevos los focos de atención de Apple

Esta primera supuesta filtración de características del nuevo iPad nos llega, como es habitual, desde China (a través de phonearena.com) y apunta a que Apple podría concentrarse en mejorar sobre todo dos apartados que sin duda son de los que más atención captan por parte de los usuarios: diseño y resolución. De acuerdo a estas informaciones, el iPad Air 3 volvería a batir un récord de grosor, ya que se quedaría en sólo 5 mm y aumentaría la resolución de su pantalla hasta los 3112 x 2334 píxeles. Otra dato prometedor es que, aparentemente, los de Cupertino le dotarían con el mismo A9X que monta el iPad Pro, aunque parece improbable que haga lo mismo con la memoria RAM. No todo son mejoras, en cualquier caso: la batería podría volver a decrecer (difícilmente una sorpresa si el grosor se reduce tanto? y las cámaras y la capacidad de almacenamiento se quedarían como está (salvo una pequeña mejora para la frontal).

iPad Pro blanco

¿Puede el iPad Pro marcar el camino?

Por supuesto, hay que pensar que, aunque no hay nada definitivo, no se espera que el iPad Air 3 vea la luz antes de la primavera del próximo año, por lo que estas informaciones, incluso si son verídicas, no pueden hablarnos más que los proyectos de Apple al respecto y de aquí a seis meses sería casi lo más normal que hubiera cambios de planes. El que vaya a reducir de nuevo su grosor no parece descabellado, por ejemplo, pero sí que resulta extraño que vaya a igualarle en potencia al iPad Pro (para el que destacar en este sentido es tan importante como el tamaño de la pantalla) y cuesta creer también que vayamos a ver un nuevo salto en resolución, aunque se lleva rumoreando ya mucho tiempo que es algo en lo que se trabaja e Cupertino. De nuevo, hay que pensar que con su tablet «maxi» la compañía de la manzana ha incrementado el número de píxeles lo justo para mantener la densidad de 264 PPI del modelo de 9.7 pulgadas.

todos los ipad

Lo que podemos concluir de las novedades del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus

Juzgar a partir del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus, por otra parte, es también complicado. Parece bastante razonable, por ejemplo, esperar que Apple llevara el 3D Touch a sus tabletas también, unificando las funciones de su sistema operativo en sus distintos dispositivos y, desde luego, sería bastante fácil también introducir el tono rosa dorado en el catálogo. El aluminio de serie 7000 para la carcasa y las mejoras para la cámara, sin embargo, no parecen características tan interesantes para una tableta. Resulta más verosímil, en cualquier caso, que herede el procesador A9 del smartphone que el A9X de la tablet de uso profesional. Por último, y volviendo al tema del diseño, es cierto que los nuevos iPhone no dan pie a pensar que Apple esté ahora mismo demasiado dedicado a seguir reduciendo el grosor de sus dispositivos.

Apple iPhone 6s Plus iPad Pro

¿Merecerá la pena esperarlo?

Tenemos mucho tiempo aún por delante, de todos modos, para ir descubriendo más sobre el nuevo iPad y, como decíamos, es imposible tener ya una idea certera de lo que nos va a deparar Apple, porque probablemente ni siquiera ellos lo puedan decir aún con total certidumbre, por lo que no queda sino estar atentos a las informaciones que vayan llegando. De momento, para los que aún estén indecisos sobre si deberían esperarla o no, os recordamos que en nuestra cobertura de su presentación tenéis toda la información sobre el nuevo iPad Pro y el nuevo iPad mini 4 y que tenemos a vuestra disposición también un análisis de sus puntos fuertes y débiles y una guía con todos los phablets y tablets que tiene ahora mismo a la venta la compañía de la manzana y algunas claves para ayudaros a escoger el que más os puede interesar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.