El rendimiento del iPad mini 4, al detalle

Escrito por
iPad Mini

Va a haber que esperar bastante hasta que podamos ver pruebas independientes y tener nuestro propio análisis del iPad Pro, ya que, como sabéis, no se pondrá la venta hasta noviembre (e incluso entonces puede que hacerse con ella sea algo complicado, según las últimas noticias), pero el iPad mini 4, en cambio, se ha puesto a la venta inmediatamente y, de hecho, ya han visto la luz los resultados de los primeros tests de rendimiento a los que se le ha sometido. De estos benchmarks, además, hemos obtenido al fin una confirmación definitiva de sus especificaciones técnicas. Os damos toda la información respecto a lo que podemos esperar del nuevo iPad mini en términos de potencia.

Antes de nada, confirmación de sus especificaciones técnicas

Las pruebas las han realizado los chicos de Ars Technica y, como decíamos, no sólo nos permiten comparar el rendimiento de la nueva tablet compacta de Apple al del resto de sus dispositivos, sino que nos han permitido resolver algunos misterios concernientes a sus especificaciones técnicas (ya sabéis que los de Cupertino son algo parcos en este tipo de detalles en sus presentaciones).

  • El primer dato a tener en cuenta es una confirmación, ya que había algunas dudas respecto a si contaría o no con la misma memoria RAM que el iPad Air 2. Finalmente, queda claro que sí, que dispone de 2 GB.
  • El segundo dato importante es algo que nos pilla de sorpresa, y es que el procesador que monta no es idéntico en realidad al del iPhone 6, sino que su potencia es algo mayor, con una frecuencia de 1,5 GHz en lugar de 1,4 GHz.

¿Cómo se traducen estas características en términos de potencial real?

Ahora ya sólo queda pendiente el comprobar cómo se traducen en benchmarks estas especificaciones técnicas y para eso nada mejor que pasar al iPad mini 4 por Geekbench y compararlo con el resto de dispositivos de Apple y comprobar cómo de lejos o cerca se queda de unos y otros. Juzgando por su procesador y memoria RAM cabría esperar que se situara justo entre el iPhone 6 y el iPad Air 2.

iPad mini 4 rendimiento

Efectivamente, eso es lo que sucede, como podéis comprobar, tanto en la prueba de un sólo núcleos como en la multinúcleo, aunque lo cierto es que queda mucho más cerca del iPhone 6 que del iPad Air 2, un dato a tener en cuenta a la hora de elegir entre ambas tabletas si este es un apartado que nos interesa especialmente.

iPad mini 4 benchmark

Merece la pena mencionar, de hecho, que la distancia que le separa del iPad Air 2 (unos 100 puntos en la primera prueba y unos 1.400 puntos en la segunda) es en conjunto mayor que su ventaja sobre el iPad mini 2 y el iPad mini 3 (unos 350 puntos en la primera y unos 700 puntos en la segunda), aunque esta es sustancial.

¿Qué iPad escoger?

Insistimos en que esta información puede ser interesante para ayudaros a escoger entre un modelo y otro si vais a correr aplicaciones exigentes con cierta frecuencia o si disfrutar de la máxima fluidez posible es un factor clave para vosotros, pero hay otros que probablemente os convenga tener en cuenta también. Os recordamos que tenemos a vuestra disposición para valorarlo mejor una guía en la que repasamos el catálogo actual de phablets y tablets de Apple y una comparativa dedicada específicamente a medir las especificaciones técnicas del iPad mini 4 con las del iPad mini 3 (y otras con modelos de otros fabricantes). Toda la información sobre el iPad mini 4, en cualquier caso, la tenéis en nuestra cobertura de su presentación.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios