iPad Pro vs Lenovo Miix 700: comparativa

Como decíamos ayer, es algo complicado encontrar rivales directos en el entorno Android para el nuevo iPad Pro, pero desde luego no faltan híbridos y tablets Windows con los que tendrá,que luchar para hacerse un hueco en el sector empresarial. De hecho, la primera comparativa que le dedicamos fue, por supuesto, contra la Surface Pro 3. A la propia tablet de Microsoft, no obstante, le ha salido también un nuevo rival en la Miix 700, que Lenovo presentó en el IFA de Berlín y que es otra alternativa interesante a la tablet profesional de Apple. Os mostramos las especificaciones técnicas de las dos tablets en esta comparativa.

Diseño

Estéticamente la Miix 700 se asemeja más a la Surface Pro 3, en la que realmente está inspirada, que al iPad Pro, y las similitudes que podamos encontrar entre ellas (y que tienen que ver sobre todo con los accesorios) se deben, sobre todo, a lo ambas se parecen a la tablet de Microsoft. Un punto a favor de la tablet de Apple, como siempre, es su carcasa de aluminio, mientras que uno a favor de la de Lenovo es el soporte trasero que nos permite mantenerla vertical incluso sin el teclado.

Dimensiones

La tablet de Apple es sensiblemente más grande que la de Lenovo (30,57 x 22 cm frente a 29,2 x 21 cm), pero no hay que olvidar que también lo es su pantalla, con casi una pulgada más de diagonal. A pesar de ello, el iPad Pro no es sólo bastante más fino (6,9 mm frente a 8,9 mm), sino también notablemente más ligero (713 gramos frente a 780 gramos).

iPad-Pro teclado

Pantalla

No sólo es la pantalla del iPad Pro más grande (12.9 pulgadas frente a 12 pulgadas), sino que también su resolución es significativamente más alta (2732 x 2048 frente a 2160 x 1440), lo suficiente como para que a pesar de la diferencia de tamaño su densidad de píxeles sea mayor (264 PPI frente a 216 PPI).

Rendimiento

En este apartado es donde la tablet de Lenovo lleva más ventaja, al menos en especificaciones técnicas (habrá que esperar para ver de cuánto es la diferencia de potencia en benchmarks y pruebas de uso reales), como sucederá a menudo cuando comparemos al iPad Pro con híbridos Windows: mientras que la tablet de Apple monta un A9X y parece que cuenta con 4 GB de memoria RAM, el Miix 700 llegará con un procesador Intel Core m7 Skylake y tendrá hasta 8 GB de memoria RAM. Por supuesto, hay que tener también presenta las diferencia en sistema operativo, ya que la primera corre iOS y no OS X, mientras que la segunda correrá la versión completa de Windows 10.

Capacidad de almacenamiento

Este es otro apartado en el que el iPad Pro se va a quedar frecuentemente por detrás de los híbridos Windows, y la Miix 700 lo vuelve a probar, ya que nos ofrecerá hasta 256 GB de capacidad de almacenamiento, ampliables vía micro-SD, mientras que el máximo para la otra será de 128 GB de memoria interna sin posibilidad de ampliarlos de forma externa.

Lenovo Miix 700

Cámaras

Para quienes tengan especial interés en el apartado de cámaras, puede merecer la pena tener en cuenta que en cada tablet nos encontramos con una aproximación diferente: en el iPad Pro el énfasis se pone en la cámara principal (8 MP frente a 5 MP), mientras que en la Miix 700 se pone en la frontal (1,2 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Este podría ser quizá uno de los apartados en los que el iPad Pro podría sacar algo de ventaja, pero lo cierto es que a juzgar por las estimaciones de autonomía que nos han dado los fabricantes (de momentos no hay datos de tests independientes para ninguna de las dos, lógicamente, ni tenemos tampoco los datos de capacidad de la batería) parece que estarían bastante próximas (10 horas frente a 9 horas).

Precio

La Miix 700 vuelve a tomar la delantera cuando consideramos el precio de ambas, ya que Lenovo anunció que se vendería a partir de 700 dólares (aunque puede que en euros la cifra suba un poco), mientras que el iPad Pro nos va a costar un mínimo de 800 euros. Lo que no sabemos todavía es cuál será la diferencia de precio si queremos hacernos también con los respectivos teclados, como será el caso de una buena parte de sus potenciales compradores, ya que no sabemos aún cuánto costaría el de la compañía asiática.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    PERO que buena pinta tiene este Miix 700 será una gran competencia no solo al IpadPro sino a la propia SurfacePro 4,, ufff y si ese precio se mantiene 800€ estará muy bien y ya me veo muchas empresas adquiriendo este producto.