Análisis a fondo de la Galaxy Tab S2: ¿la mejor tablet Android hasta la fecha?

Galaxy Tab S2 blanca

Las primeras Galaxy Tab S fueron sin duda alguna unas de las mejores tablets del año pasado y no dejaron el listón precisamente bajo a sus sucesoras. Las Galaxy Tab S2, no obstante, han salido muy airosas del exámen y han probado estar a la altura de las expectativas, incluso sin representar una evolución radical: no se han introducido demasiadas novedades, pero las que nos deja son clave para mejorar nuestra experiencia de uso. ¿Suficiente para poder considerarse la mejor tablet Android hasta la fecha? Os presentamos nuestras conclusiones después de haber probado la tableta.

Mejoras importantes, por dentro y por fuera

Comenzamos haciendo repaso de las virtudes la tableta, que no son pocas. Algunas, como es el caso su excelente pantalla, no son ninguna novedad, sino que las heredado de su predecesora. En otros puntos, no obstante, sí que se aprecian mejoras importantes respecto a las primeras Galaxy Tab S. Por un lado, hay que destacar su diseño: si bien quizá resultó algo decepcionante el que se mantuviera el plástico después de haber visto a Samsung usar cristal para su Galaxy S6 y metal para sus Galaxy Tab A, no se puede dejar de alabar lo compacta, ligera y fina que es la nueva Galaxy Tab S2. Por otro, la “limpieza” que ha hecho Samsung en lo referente al bloatware así como la mejor optimización del Exynos 5433  que ha conseguido, han significado un avance enorme en términos de fluidez. Hemos apreciado también que el dispositivo disfruta de una gestión de la temperatura envidiable a pesar de su grosor, algo que augura una muy buena resistencia al paso del tiempo.

Galaxy Tab S2 frontal

La cuestión del formato

El cambio más evidente respecto a la primera generación, no obstante, puede resultar algo más polémico. ¿Era necesario pasarse al formato 4:3 del iPad? Como siempre decimos cuando tratamos este tema, es una cuestión del uso que vayamos a dar principalmente a nuestra tablet pero lo cierto es que la mayoría de las aplicaciones se adaptan mejor a las pantallas un poco más cuadradas,   e incluso Google acabó adoptándolo para su Nexus 9. Si utilizamos nuestro tablet, sin embargo, sobre todo para ver películas y series, está claro que el formato 16:10 se adaptará mejor a nuestros hábitos y es posible que nos compense hacernos con la primera Galaxy Tab S 10.5, que sigue siendo una muy buena tableta y que ahora se puede conseguir con precios aún más tentadores. Si no es este nuestro caso, es improbable que vayamos a echar demasiado de menos la pantalla orientada al uso en modo paisaje.

Para seguir conociendo mejor la nueva tableta de Samsung, os invitamos a continuar leyendo nuestro análisis a fondo de la Galaxy Tab S2.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.