Minecraft Story Mode ya tiene fecha de lanzamiento para iOS y Android

Escrito por
Juegos Android

Fue a finales del pasado año cuando oímos hablar por primera vez del proyecto para convertir el super exitoso Minecraft en una aventura gráfica donde la trama pasara a primer plano, un proyecto sin duda arriesgado pero para el que Mojang ha contado la inestimable ayuda de un experto en la materia: Telltale. Ahora, nueve mes después, podemos al fin ponerle fecha al que sin duda está llamado a convertirse en uno de los grandes lanzamientos del año por lo que a juegos para dispositivos móviles se refiere. Os damos todos los detalles.

Menos de un mes para su debut

Sin duda habrá muchos fans de Minecraft impacientes por ver qué les ofrece este spin-off y otros muchos fans de los juegos de Telltale deseando tener más historias a las que hincarles el diente y nos alegramos de poder darles la buena noticia de que no les queda ya mucha espera por delante, ya que hará su debut en menos de un mes: ya está confirmado que el 13 de octubre estará ya disponible para vídeoconsolas y PC, y sólo un par de días después, el 15 de octubre, llegará también a la App Store y Google Play.

Minecraft Story Mode ios android

Por lo que respecta a precios y formato, como ya os podíais imaginar, parece que se va a mantener la fórmula habitual de Telltale para comercializar sus historias: la trama se desarrollará a lo largo de cinco episodios que irán viendo la luz progresivamente y que se podrán ir comprando de forma individual o, con un precio algo inferior, en un pack. No sabemos aún cuánto van a costar exactamente, pero lo normal sería que el precio fuera similar al de otros títulos del estudio, es decir, unos 5 euros por episodio.

La ambientación y la estética de Minecraft con el estilo de juego de Telltale

Por supuesto, Telltale no va a poner su sello sólo en lo que respecta al formato del lanzamiento del juego, sino que también ha dejado su impronta en la mecánica del mismo: como os adelantábamos, este Minecraft Story Mode, va a ser una aventura gráfica que nos irá proponiendo diversos tipos de mini-juegos, pero será la historia, que se irá desarrollando en función de las decisiones que vayamos tomando, la auténtica protagonista.

Minecraft Story Mode iOS Android

¿Queréis iros haciendo una idea del aspecto que tendrá el juego? Os recordamos que ya os pudimos mostrar el primer tráiler de este Minecraft Story Mode. Y, por supuesto, seguimos atentos a toda la actualidad de juegos para iPad y tablets Android.

Compártelo. ¡Gracias!