Amazon lanza 4 nuevas tabletas para su gama Fire, incluyendo un modelo de 60 euros

Fire 60 euros

Llevábamos ya unos cuantos días oyendo rumores sobre la nueva generación de tablets de la gama Fire de Amazon y no ha habido que esperar mucho más para poderlas conocer de forma oficial. Finalmente son 4 modelos, en distintos tamaños pero todos ellos de gama básica y gama media, (no parece que haya sucesora para la Fire HDX 8.9, al menos por el momento). El maś espectacular, tal y como nos habían adelantado las filtraciones, es un modelo que se venderá por sólo 60 euros. Os damos todos los detalles.

Así es la nueva tablet ultra low-cost de Amazon: la nueva Fire 7 2015

Comenzamos por el plato fuerte que es, de hecho, el único que se ha hecho oficial, al menos por el momento, en nuestro país: la nueva tablet ultra low-cost de la gama que va a llegar con un precio sencillamente inigualable, de sólo 60 euros. ¿Qué es lo que obtendremos por ese precio? Por supuesto, hablamos de una tablet compacta, con una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1024 x 600, procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento ampliables vía micro-SD, cámara principal de 2 MP y frontal de 0,3 MP. No tenemos cifras de la capacidad de la batería, como es habitual, sino que nos han dejado únicamente una estimación de 7 horas de autonomía

Amazon Fire 7

Las dimensiones de esta nueva Fire 7 son 19,1 x 11,5 cm, su grosor es de 11 mm y su peso de 313 gramos y aunque la tableta se venderá sólo en color negro, tendremos la opción de darle algo de color (negro, azul, verde, naranja y violeta) y un poco de protección extra con las fundas oficiales que se podrán comprar por 25 euros. No parece, no obstante, que la funda nos vaya a resultar excesivamente necesaria, ya que Amazon nos asegura que la tablet ha obtenido en sus pruebas de resistencia puntuaciones dos veces mejores que las del iPad Air. Se puede reservar ya y sale a la venta el 30 de septiembre.

Fire 7 frontal

También hay nuevos modelos de 8 y 10 pulgadas y una versión de la Fire 7 para niños

Aunque por el momento no tenemos confirmación respecto a si se van a vender o no en España, hay otros tres modelos más que han visto al luz junto al nuevo Fire 7. Tal y como nos esperábamos, ha anunciado también un modelo un poco más grande, de 8 pulgadas, y otro ya de 10.1 pulgadas. Es a estos modelos a los que representan las imágenes que habíamos visto ya esta semana y que nos mostraban un diseño muy renovado, con una carcasa trasera más sencilla y unos marcos más reducidos. Las dos tablets tienen resolución HD y un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz. Los precios son de 150 y 230 dólares, respectivamente. El modelo para niños es idéntica a la Fire 7 pero con un funda especial y una garantía por dos años además de una suscripción por un año para acceder a una amplia colección de libros, vídeos y aplicaciones. Estaremos atentos por si hay noticias respecto a un posible lanzamiento en el futuro de estos tres modelos también en nuestro país.

nuevas Fire 2015


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.