Shadowmatic, gratis como App de la Semana en la App Store

shadowmatic juego

Nuestra oportunidad para hacernos con Infinity Blade III de forma gratuita ha llegado a su fin, pero no os preocupéis porque Apple le ha dejado un gran sustituto: el alabado juego de puzzles Shadowmatic, le reemplaza como nueva App de la Semana en la App Store. ¿No lo conoceis aún? Os lo presentamos.

Un juego de puzzles con figuras 3D

Como os adelantábamos, Shadowmatic es un juego de puzzles en el que debemos de descubrir la manera de combinar las distintas piezas que se nos facilitan para formar la sombra que se nos pide (de ahí su nombre). La clave estará, por tanto, en calcular de forma correcta como se traduce a un plano bidimensional una figura tridimensional desde distintas perspectivas.

shadowmatic ios

Aunque puede sonar algo complicado, en cuanto hayamos resuelto unos cuantos puzzles vamos a entrar enseguida en la dinámica, pero, eso sí, la dificultad va creciendo a lo largo de los 80 niveles a los que nos enfrentamos. Hay un sistema de pistas para hacernos las cosas más fáciles, en cualquier caso, si alguna figura nos resulta especialmente difícil, así que no hay que temer quedarse estancado en algún punto.

Un placer visual y auditivo

El juego, en cualquier caso, no ha sido celebrado únicamente por su curioso planteamieno y su perfecta ejecución, sino que entre los críticos siempre se ha considerado que su diseño es una virtud igual de importante (y, de hecho, ha recibido varios premios por ambos méritos).

Y es que, como podréis comprobar, Shadowmatic no es sólo un desafío para nuestro cerebro, sino un placer también para nuestros ojos, gracias a su cuidada estética, y para nuestros oídos, gracias a una excelente banda sonora, con músicas que varían a medida que pasamos de una a otra de las habitaciones en las que se desarrolla el juego.

Gratis por tiempo limitado

Como siempre, recordad que tenéis un tiempo limitado para haceros con Shadowmatic, ya que el próximo jueves le sustituirá una nueva aplicación. Es una oportunidad que no conviene dejar escapar, además, pensando que, a pesar de que ha estado rebajado en varias ocaiones, no es frecuente verlo como descarga gratuita.

‎Shadowmatic
‎Shadowmatic
Developer: TRIADA Studio
Price: 3,99 €+

Si sois aficionados a los juegos de puzzles, os recordamos que tenemos a vuestra disposición una selección con algunos de los mejores títulos que se pueden encontrar en la App Store, y sea cuál sea vuestro género preferido, os invitamos a consultar nuestra sección dedicada a lo más interesante de la actualidad de juegos para iPad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.