iPad mini 4 vs Xperia Z3 Tablet Compact: comparativa

Continuamos con el repaso a la posición del nuevo iPad mini 4 frente a las más populares de las tablets compactas Android de gama alta y, por supuesto, entre ellas no puede faltar la de Sony: la Xperia Z3 Tablet Compact es siempre una opción a tener en cuenta si buscamos tablet de 8 pulgadas o menos y una rival complicada para la de Apple tanto por especificaciones técnicas como por diseño. ¿Cuál de las dos se puede adaptar mejor a lo que buscáis vosotros? Hacemos un repaso a sus características apartado por apartado en esta comparativa para facilitaros la decisión.

Diseño

El iPad mini 4 y la Xperia Z3 Tablet Compact son sin duda alguna dos de las tablets compactas más interesantes por lo que al diseño se refiere, aunque lo cierto es que su estética es bastante diferente (líneas suaves y botón home física en la primera y líneas rectas y frontal limpio en la segunda) y también lo son las principales virtudes de cada una de ellas (carcasa metálica en un caso y el plus de la resistencia al agua y al polvo en el otro).

Dimensiones

También destacan estas dos tablets en lo que a dimensiones se refieren, ya que si bien no se cuentan quizá entre las más compactas para el tamaño de su pantalla (20,32 x 13,48 cm frente a 2134 x 12,36 cm), sí que están entre las más finas (6,1 mm frente a 6,4 mm) y las más ligeras (299 gramos frente a 270 gramos).

ipad-mini-4

Pantalla

Hay algunas diferencias importantes a tener en cuenta en este apartado a la hora de elegir entre las dos tablets, ya que el tamaño es prácticamente lo único en lo que se asemejan (7.9 pulgadas frente a 8 pulgadas): por un lado, hay que notar que iPad mini 4 es superior tanto en resolución (2048 x 1536 frente a 1920 x 1200) como en densidad de píxeles (324 PPI frente a 283 PPI); pero, por otro, hay que valorar también sus diferentes formatos, ya que la tablet de Apple utiliza la relación de aspecto 4:3 (optimizada para la lectura) y la de Sony la 16:9 (optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

Si nos fijamos sólo en las especificaciones técnicas, la victoria es clara para la tableta de Sony, con un procesador más potente (A8 de dobe núcleos a 1,5 GHz frente a Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz) y más memoria RAM (2 GB frente a 3 GB). Hay que decir, eso sí, que el rendimiento de los dispositivos de Apple, gracias a contar con un software hecho a medida, es habitualmente mejor de lo que cabría esperar de su hardware.

Capacidad de almacenamiento

Reparto de puntos en el apartado de capacidad de almacenamiento: mientras que el iPad mini 4 se vende con el mismo mínimo de memoria interna (16 GB) pero tenemos la opción de comprarlo con hasta 128 GB, la Xperia Z3 Tablet Compact nos ofrece la posibilidad de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Xperia Z3 Tablet compact agua

Cámaras

Aunque la balanza se inclina del lado de la Xperia Z3 Tablet Compact en el apartado de cámara, la realidad es que las diferencias son mínimas: en lo que respecta a la cámara principal se da un empate técnico (8 MP frente a 8,1 MP) y la ventaja en cuanto a cámara frontal no es demasiado significativa (1,2 MP frente a 2,2 MP).

Batería

Hasta ahora habíamos tenido que dejar en suspenso este apartado ya que Apple sólo nos había dejado sus propias estimaciones de autonomía para el iPad mini 4, pero gracias a iFixit hoy hemos sabido que la capacidad de su batería es de 5124 mAh, una cifra menor que la de su predecesor, pero aún mayor que la de la Xperia Z3 Tablet Compact (4500 mAh). No hay que olvidar, en cualquier caso, que la tablet de Sony ha superado en los tests independientes de autonomía con claridad a la anterior tablet compacta de la compañía de la manzana. Habrá que esperar para comprobar si ocurre lo mismo con su sucesora.

Precio

El hecho de que la Xperia Z3 Tablet Compact lleve ya algún tiempo en las tiendas le da bastante ventaja cuando comparamos el precio de ambas, ya que mientras que la tablet de Sony se puede encontrar en algunos distribuidores por precios por debajo de los 350 euros, la de Apple se vende por 389 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.