Comparativa de marcas de tablets low cost: Bueno, bonito y barato

tabletas

Si hay algo que caracteriza a la tecnología, son dos hechos: El primero, es que constantemente salen al mercado nuevos productos que cada vez más, se adaptan a todo tipo de públicos en función de sus gustos. El segundo, y no menos importante, es que en este campo, el usuario puede satisfacer esa necesidad independientemente de su poder adquisitivo ya que actualmente, cualquiera puede comprar un Smartphone o un portátil teniendo la posibilidad de elegir entre decenas de modelos cuyos precios oscilan por factores como la marca, y que se ajustan no sólo a los gustos, sino al bolsillo. Este abanico de posibilidades no se limita a móviles y ordenadores. Las tablets han irrumpido con fuerza en el mercado y una vez más, estos terminales pueden darnos muy gratas sorpresas.

A continuación realizaremos una comparativa en la que no detallaremos los modelos más utilizados (y también más caros) como pueden ser el iPad Air 2 o su competidora más directa, la Samsung Galaxy Tab S2 sino que hablaremos otras firmas que pueden dar mucha guerra porque cuentan con una fórmula clave para el éxito: Buenas prestaciones a un bajo precio. foto buena tablets

Acer: Ocio y trabajo por separado

Comenzaremos con Acer. Esta firma, cuyos productos más conocidos son sus portátiles, ha lanzado dos gamas de tablets: Una dirigida más al mundo laboral cuyo principal modelo es Iconia 8W y por otro lado, la gama Iconia One, destinada más al ocio y que ofrece una mayor personalización, ya que el usuario puede elegir entre el color de la carcasa entre 6 opciones diferentes. Independientemente de la variedad que escojamos, todos los modelos cuentan con una pantalla que oscila entre las 7 pulgadas del Iconia One 7 y las 10,1 del Iconia Tab 10. Sin embargo, nos quedaremos con el modelo Tab 8 W. Si hay algo que diferencia a este del resto de modelos de la marca taiwanesa es el sistema operativo. El Tab 8 W cuenta con Windows 8.1, con posibilidad de actualizarlo a la versión 10, mientras que sus hermanos cuentan con el sistema operativo Android. Entre sus prestaciones destacan su procesador Intel Atom de cuatro núcleos y una memoria RAM de 1GB con una capacidad de almacenamiento de 32 GB. Su peso, de 370 gramos, hace que sea una herramienta muy ligera y cómoda de utilizar. Sin embargo, Acer no ha conseguido solventar del todo el problema de la duración de la batería de este modelo, limitada 9 horas. No obstante, su precio, de 149 euros aproximadamente, posiciona a Icona Tab 8 W como una buena opción si buscas una tablet funcional.

Iconia-A1-810

Asus apuesta por el entretenimiento

A continuación, hablaremos de Asus. Al igual que Acer, cuenta con varias gamas de tablets destinadas a varios fines. Si buscas utilidad, el modelo adecuado es el VivoTab 8. Sin embargo, de esta firma resaltamos el ZenPad 8.0, del que ya se han vendido más de 20 millones de unidades. ¿Qué hace de este modelo una buena opción? Muy sencillo:  Las características que lo configuran como un buen producto si lo que buscas es entretenimiento puro y duro. Ahí van algunos datos: Pantalla HD, contraste inteligente que analiza los píxel de la imagen antes de reproducirla para conseguir un mayor realismo, y aumento de la nitidez gracias a la tecnología Tru2Life. ¿El inconveniente? La duración de la batería. Una autonomía de 8 horas. Sin embargo, otras especificaciones como una memoria de 1GB así como una capacidad de almacenamiento de 16 GB, convierten a la tablet Asus ZenPad 8.0 en una buena opción para los amantes del entretenimiento. Pese a ser algo más cara que su rival de Acer, el precio aproximado de 200 euros de esta tablet, hace que sea muy asequible dadas sus grandes prestaciones.

Asus zenpad 8

BQ entra en escena

Por último, volvemos a España, donde BQ no deja de sorprendernos. Esta firma, pionera en nuestro país, ya consiguió arrasar gracias a sus terminales móviles Aquaris y nos sorprendió con su línea de impresoras en 3D. Sin embargo, se ha sumado a la guerra de las tablets con sus cuatro modelos: Aquaris E10, Tesla, Edison 3 y Edison 3 mini. Pese a que esta marca no haya lanzado tantos terminales como sus rivales, ha conseguido situarse en muy buen lugar dentro de las tablets de bajo coste ya que sus modelos tienen un precio que oscila entre los 259,90 y los 159,90 euros. Sin embargo, resaltamos el modelo Tesla, ya que se trata de un producto intermedio que ofrece grandes prestaciones. Por un lado, destaca su precio, 259,90 euros. Pese a resultar más caro que los modelos de Acer y Asus, también dispone de Windows 8.1 con posibilidad de actualizar, y un procesador Intel Atom de 4 núcleos al igual que sus rivales. En cambio, su punto fuerte y lo que le permite diferenciarse del resto es su capacidad de memoria y almacenamiento: 2GB de RAM y 32 de almacenamiento con posibilidad de duplicarlos. Otro punto fuerte de Tesla es el asistente Cortana, similar a Siri, de Apple.  Por otra parte, la posibilidad de poder utilizar productos de XBOX, hace que Tesla sea una herramienta perfecta tanto para los que busquen distraerse como para aquellos que utilicen las tablets en el ámbito laboral.

bq-Tesla-W8-windows-8

Como hemos visto, existen una gran variedad de productos dirigidos tanto para los amantes del ocio como para los fanáticos del trabajo que nos pueden ofrecer grandes momentos sin tener que realizar grandes desembolsos. Si queréis más información, os recordamos que tenemos a vuestra disposición una larga lista de comparativas entre distintos modelos, además de una guía con recomendaciones básicas a la hora de escoger tablets baratas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.