La mejora de rendimiento de iOS 9 a prueba en vídeo

iPhone pantalla iOS 9

El pasado miércoles, ya por la tarde aquí en España, se lanzó al fin la versión definitiva de iOS 9 y seguramente una buena parte de vosotros habrá tenido ocasión de actualizar ya su dispositivo. Sin embargo, para aquellos que todavía no lo hayan hecho o para aquellos que no estén del todo contentos y estén considerando incluso el volver a iOS 8.4.1, os traemos una prueba en vídeo que os puede ayudar a decidiros, dado que nos muestra cuánta mejora real de rendimiento ha habido con la nueva actualización en diferentes dispositivos.

Ya os contamos el mismo día de su presentación en el WWDC (y, de hecho, era algo de lo que se venía hablando ya antes incluso) que Apple había puesto todo el énfasis en este iOS 9 en mejorar el rendimiento, la estabilidad y la autonomía, en lugar de seguir introduciendo más y más funcionalidades nuevas que pudieran seguir lastrándolo. La cuestión ahora, por supuesto, es hasta qué punto ha logrado su objetivo, sobre todo por lo que respecta a los dispositivos más antiguos. Ya compartimos con vosotros nuestras primeras impresiones con un iPad mini de primera generación, y aunque las sensaciones eran bastante buenas, ahora podemos presentaros una medición más exacta.

¿Es más rápido iOS 9 que iOS 8.4.1?

La prueba que os mostramos no se ha realizado con las tablets de Apple, sino con sus smartphones, pero como ya sabéis que en la mayoría de los casos los componentes son los mismos, la referencia nos puede resultar igualmente útil. Lo que resulta especialmente interesante de este test, como apuntábamos ya antes, es que no se ha limitado a comprobar el rendimiento de iOS 9 en los últimos iPhone y iPad, como vemos más frecuentemente, si no que lo ha puesto a examen en todos los modelos para los que la actualización estaba disponible, es decir, del iPhone 4s en adelante.

Entrando ya a considerar los resultados, lo que más llama la atención es lo diferentes que son para cada una de las pruebas realizadas. Así, por ejemplo, vemos que en la prueba de arranque la evolución ha sido positiva para los modelos más recientes pero no para los más antiguos, mientras que en la prueba en la que se mide la velocidad a la que se abren las apps no se aprecian mejoras sustanciales en ningún caso, y en la prueba de navegación sí que vemos un impacto positivo en todos ellos. Parece, en conclusión, que Apple ha sido especialmente exitoso en este último apartado, pero no tanto en los otros.

¿Qué os han parecido los resultados? Os recordamos si aún tenéis la actualización pendiente, que tenemos a vuestra disposición algunas recomendaciones básicas a la hora de llevarla a cabo y un repaso a las principales novedades que nos traerá.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Con mi iPad 2 sur en general va más fluido salva algunas excepciones con el Safari en determinadas páginas web que no cargan bien, si he notado una gran mejoría en la app google earth que funciona muy rápida y suave, también tengo uña mal función con el traductor del Safari o Google crome, que parece ponerse en modo lupa algo incómodo.

  2.   Anónimo dijo

    Ósea que os llamáis tablet zone y no hacéis las pruebas con un iPad. Guay