Los expertos detallan todas las mejoras de la pantalla del iPad mini 4 respecto al iPad mini 3

Escrito por
iPad Mini

Como siempre recordamos, no todo es resolución cuando se trata de medir la calidad de imagen de un dispositivo: ya os contamos el día de su presentación que, a pesar de que el iPad mini 4 no había dado ningún salto en número de píxeles respecto a su predecesor (no se esperaba que lo hiciera tampoco), Apple nos aseguraba que había mejoras importantes y, efectivamente, ahora el análisis independiente de los expertos nos lo confirma y nos lo detalla. ¿Cuáles son las virtudes y defectos de la pantalla del nuevo iPad mini?

Los puntos fuertes de la pantalla del iPad mini 4

Ya sabemos que la resolución del nuevo iPad mini sigue siendo de 2048 x 1536, pero eso no es todo lo que importa para determinar su calidad de imagen, como deja claro el análisis independiente al que se le ha sometido. El exámen de cuyos resultados os hablamos ha corrido a cargo, como es habitual, de DisplayMate y, aunque nos han indicado que habrá que esperar a noviembre, cuando se lance también el iPad Pro, para ver el análisis completo, nos han dado ya un avance de las que son algunas de las mejoras más significativas que han encontrado en la pantalla del iPad mini 4 respecto a sus predecesores y que se concentran en tres puntos, principalmente: colores, contraste y reflejos.

pantalla Retina iPad mini 4

La mejora respecto a la gama de colores que nos ofrece el nuevo iPad mini 4 es sustancial, ya que ha pasado de ser de un 62% (y esto se aplica tanto al iPad mini 3  como el iPad mini 2 que son, a efectos prácticos, la misma tableta) a un 101%, pero aunque no llame tanto la atención, es muy importante también el descenso de los reflejos en la pantalla (ha pasado de ser del 6,5% a ser del 2%) y de los mejores contrastes (unas treves más altos) que nos ofrece, ya que son factores determinantes para mejorar nuestra experiencia visual cuando utilizamos la tablet con luz natural y en exteriores.

Aún nos queda mucho por descubrir de la nueva tablet compacta de Apple, pero poco a poco vamos teniendo una idea mucho mejor de sus puntos fuertes y débiles. Os recordamos que ya tenemos también los resultados de las primeras pruebas de rendimiento y que hemos podido incluso ver ya los primeros unboxings y tomas de contacto en vídeo con el dispositivo (con la oportunidad incluso de verlo junto al iPad mini 3, para tener una mejor referencia). Para más información, tenéis todas sus características en nuestra cobertura de su presentación.

Compártelo. ¡Gracias!