Surface 3 y cómo Microsoft aspira al trono de las tablets

tablets Surface

Desde que aparecieron las tablets en el ámbito doméstico, la batalla por llegar al mayor público posible no se ha calmado sino al contrario: Han aparecido multitud de marcas y modelos que se ajustan a todos los usuarios posibles. Podemos distinguir tres gamas: La baja, encabezada por marcas como Lenovo, la media, cuyos representantes más firmes son Acer y Asus y por último, aquella que ofrece las mejores prestaciones, pero también, a un precio mayor. Por último, encontramos una gama alta, liderada por Apple y Samsung,  que se han enzarzado en una guerra por liderar el mercado no solo de Smartphones, sino también de tablets.

¿Qué es Surface?

Desde la aparición de estos nuevos soportes, Microsoft ha hecho su aparición a lo grande. Los de Redmond se niegan a ceder su parte del terreno y para ello, han lanzado recientemente, Surface 3, una herramienta que ha conseguido dar mucho ruido y que promete seguir haciéndolo en los próximos meses. Sin embargo ¿Qué es lo que tiene este soporte para catapultar a la cima a la firma fundada por Gates y Allen?

A continuación realizaremos un análisis sobre las especificaciones de este nuevo terminal. En primer lugar, destacamos su gran capacidad de almacenamiento: El usuario podrá elegir entre el modelo de 64GB con 2 GB de RAM o el de 128 con 4 GB. En segundo lugar, Surface resalta por su autonomía ya que consigue solventar las limitaciones de batería de los modelos de sus competidores ofreciendo hasta 10 horas de uso ininterrumpido. Otra de las ventajas del nuevo soporte de Microsoft es la alta velocidad, lograda a través de un procesador Quad Core Intel Atom.  Por otro lado, cuenta con el sistema operativo Windows 8.1 aunque el usuario tendrá la posibilidad de actualizarlo a la versión 10. Estas características técnicas, que hacen que Surface sea óptima para trabajar, no limita su uso como herramienta de ocio ya que dispone de una pantalla Full HD de 10,8 pulgadas y unas cámaras frontal y trasera de 3,5 y 8 megapíxeles respectivamente. Otro gran punto a favor es la presencia de Cortana, el equivalente a Siri de Microsoft y que facilitan aún más el manejo de este soporte.

Surface 3

Grandes ventajas pero con un alto precio

Todas estas prestaciones hacen de Surface una buena opción a la hora de elegir tablet ya que por otro lado, tiene la posibilidad de incorporar un teclado y transformarla en un ordenador portátil cuando sea necesario. Como dijimos anteriormente, Microsoft pretende situarse en el podio de las tablets de alta gama, y ello también se refleja en el precio ya que el modelo de 64 GB de almacenamiento tiene un coste de 599 euros mientras que el de 128 se sitúa en los 719.

surface 3

La carrera continúa

Sin duda, Microsoft ha venido pisando fuerte tras permanecer durante unos años a la cola tanto en el mercado de Smartphones como en el de tablets. Y aquí no termina todo ya que la firma pretende lanzar el Surface Pro 4 en octubre. Sin embargo, aún le queda mucho camino que recorrer para llegar a posicionarse a la misma altura que sus dos grandes rivales, cuyos modelos, el Ipad Pro, que saldrá al mercado en noviembre y la Samsung Galaxy Tab S2 también prometen dar muchas sorpresas. Si queréis más información sobre este modelo, tenemos un análisis a vuestra disposición.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.