¿Acer, Asus o BQ? Una imagen vale más que mil palabras

tablets compactas

Los usuarios de tecnología siempre queremos lo mejor que se adapte tanto a nuestros gustos como a nuestros bolsillos. Por eso, a la hora de comprarnos un nuevo producto, examinamos todas sus prestaciones (comprendiéndolas en mayor o menor medida) y los comparamos con otros similares. En muchos casos, queremos una identificación total y un alto grado de personalización del producto que vamos a adquirir porque esa herramienta, ya sea tablet o smartphone será un nuestro escaparate y carta de presentación. hacia el resto de la gente con la que nos relacionamos. 

A continuación realizaremos otra comparativa de las principales tablets low cost. A diferencia de las publicadas anteriormente, esta se centrará en los aspectos de imagen y calidad de la misma que ofrecen los modelos más destinados al ocio de Acer, con su modelo Iconia Tab 8 W, Asus, cuyo mejor representante es la ZenPad 8.0 y BQ con su Tesla 2 W8. También intentaremos responder a la siguiente pregunta: ¿Cual de estas tablets nos ofrecerá una mejor experiencia a la hora de utilizarla para ver películas, series o simplemente tomar fotograías?

No debemos olvidar que incluso en la tecnología, una imagen vale más que mil palabras.

Tamaño

Para aquellos a los que el tamaño sí os importa, BQ es la mejor opción. Su modelo Tesla tiene unas dimensiones de 10,1 pulgadas frente a las 8 de los modelos de sus competidores de Acer y Asus. Sin embargo, para gustos, los colores, ya que para aquellos que os sintáis más cómodos con tablets más reducidas, las pantallas de los modelos ZenPad e Iconia, os resultarán perfectas.

Iconia-A1-810

Resolución

Aquí nos encontramos un empate entre los tres modelos de Acer, Asus y BQ, ya que todos tienen una resolución de pantalla de 1280×800 píxels. Sin embargo, este hecho resulta perjudicial para el modelo Tesla de la firma española ya que al tener una resolución igual a la de sus competidores de Taiwán con un mayor número de pulgadas, puede dar lugar a que la imagen no se vea con la misma nitidez. Por tanto, en este campo, la medalla de oro es compartida por los modelos Iconia y ZenPad.

El HD llega a las tablets

Si la alta definición se ha impuesto en los televisores y en muchos modelos de ordenadores, no iba a ser menos en el ámbito de las tablets y más aún, en aquellas cuya principal finalidad es la de servir como herramienta de ocio. En este caso, BQ vuelve a quedar atrás, ya que pese a tener una salida de vídeo HDMI, no dispone de una pantalla de similares prestaciones a diferencia de sus rivales, que sí llevan esta tecnología incorporada. Sin embargo, Acer también queda en mal lugar ya que presenta la Alta Definición en su modelo Iconia 8 pero no al nivel de Asus, que combina 6 tecnologías diferentes bajo la denominación «VisualMaster» para ofrecer una experiencia óptima.

Cámaras

En este caso, los tres modelos comparados presentan las mismas cámaras: Una frontal de 2Mpx y una trasera de 5. Sin embargo, hay que matizar. La ZenPad de Asus no dispone del autoenfoque en todas las regiones donde comercializa este terminal mientras el terminal Tesla de BQ, puede grabar en HD a través de su cámara posterior. En este caso, el oro es para la firma española, que ha conseguido solventar la carencia de una pantalla de altas prestaciones a través de una cámara capaz de grabar con una nitidez extraordinaria.

Otras prestaciones

Como hemos visto a lo largo de esta comparativa, Asus parece ser la vencedora mientras que Acer pasa algo desapercibida y BQ destaca exclusivamente por tener una pantalla de mayor tamaño y la posibilidad de grabar videos en Alta definición. Sin embargo, las diferencias no quedan ahí. La firma española ofrece algo que sus competidoras no tienen, y es la opción de poder jugar a productos lanzados por XBOX en la misma tablet utilizando un mando de esta plataforma. No obstante, un requisito previo es la actualización a Windows 10.

bq-Tesla-W8-windows-8

ZenPad y ocio: Una pareja inseparable

Mientras que BQ y Acer no se han centrado en ofrecer una tablet dirigida exclusivamente al ocio, sino que han creado una herramienta funcional, Asus ha decidido echar toda la carne en el asador y hacer de su ZenPad 8.0 un instrumento que marque la diferencia a la hora de entretener al usuario. ¿En qué podemos basarnos para diferenciar este modelo de los anteriores? En tres prestaciones: En primer lugar, y como mencionamos antes, VisualMaster, que optimiza el contraste y la resolución para ofrecer una imagen excelente. Por otro lado, destaca el contraste inteligente, que como mencionamos en anteriores comparativas, analiza cada píxel antes de proyectar la imagen para reproducir mejor la escena. Por último, no hay que dejar de lado Tru2Life, que aporta una nitidez máxima.

Y el oro es para…

Si lo que buscamos es una herramienta puramente de ocio que nos permita disfrutar al máximo de una película, serie o video casero entre otros, la medalla es para Asus, que con su ZenTab 8.0 ha revolucionado el mundo de las tablets de bajo coste, ya que ofrece unas grandes prestaciones persiguiendo un fin: Entretener al usuario y darle unan experiencia única.

zenpad

Tenéis a vuestra disposición más comparativas sobre tablets así como información detallada de variedad de modelos para ayudaros a elegir la mejor opción.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.