iPad mini 4 vs ZenPad s 8.0: comparativa

Apple iPad mini 4 Asus ZenPad S 8.0

Continuamos midiendo al iPad mini 4 a sus principales rivales y hoy le llega el turno a una tablet de la que hemos hablado mucho este año y con la que Asus nos ha sorprendido gratamente: después de bastante tiempo en el que los taiwaneses parecían volcados en las tablets de gama básica y gama media, con la ZenPad S 8.0 nos hemos encontrado con una de las tablets compactas de gama alta más interesantes de este año. Lo mejor de esta tablet es que a pesar del salto en especificaciones técnicas que supone respecto a otros modelos de la compañía, la gran relación calidad/precio que la caracteriza se ha mantenido, lo que la puede convertir en una alternativa muy tentadora a la tablet de Apple. ¿Por cuál de las dos os decantaríais vosotros? Os ayudamos a decidirlo con esta comparativa de especificaciones técnicas.

Diseño

El apartado de diseño es sin duda un punto fuerte de ambas tablets ya que, para empezar, ambas cuentan con carcasa metálica, aunque los acabados de la tablet de Apple dejen quizá mejores sensaciones. Tienen otros atractivos, no obstante, además de los materiales: por un lado, el iPad mini 4 cuenta con lector de huellas digitales (integrado en el botón home, como ya sabéis); por otro, la ZenPad S 8.0 dispone de carcasas traseras intercambiables que añaden funcionalidades extra, como más altavoces o más capacidad para la batería (aunque hay que tener en cuenta que se venderán aparte).

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones nos encontramos con dos dispositivos que son prácticamente idénticos, sin que sea posible otorgar la ventaja a ninguna de las dos ni en cuanto a tamaño (20,32 x 13,48 cm frente a 20,32 x 13,45 cm) ni en cuanto a peso (299 gramos frente a 298 gramos). Sólo en lo que respecta al grosor se aprecia algo más de diferencia y ni siquiera en este caso se puede decir que sea realmente significativa (6,1 mm frente a 6,6 mm).

iPad mini 4 blanco

Pantalla

No hay muchas diferencias tampoco en el apartado de pantalla, al menos no en especificaciones técnicas, con un tamaño prácticamente igual (7.9 pulgadas frente a 8 pulgadas), idéntica resolución (2048 x 1536), una densidad de píxeles muy similar (324 PPI frente a 320 PPI) y la misma relación de aspecto (4:3, optimizada para la lectura).

Rendimiento

Aquí si que nos encontramos ya con diferencias sustanciales aunque, como siempre recordamos, habrá que esperar a ver las pruebas de rendimiento para sacar conclusiones definitivas, ya que los dispositivos de Apple dan bastante más de sí de lo que cabría esperar de sus especificaciones técnicas. Por el momento, en cualquier caso, estas son todo lo que tenemos y la superioridad de la ZenPad S 8.0 es clara, para la versión superior al menos, tanto en procesador (un A8 de doble núcleo frente a un Intel Atom Z3560 o Z3580 de cuatro núcleos) como en memoria RAM (2 GB frente hasta 4 GB).

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento la balanza se inclina del lado de la tablet de Asus de nuevo si vamos a por el modelo más básico, que contará con 16 GB de memoria interna en ambos casos, pero ampliables vía micro-SD para la ZenPad S 8.0. La tablet de Apple no nos va dar esta opción en ninguno de sus modelos pero se puede comprar con hasta 128 GB de disco duro, mientras que el máximo de la otra es de 64 GB.

ZenPad S 8.0

Cámaras

A pesar, una vez más, recomendamos no conceder especial importancia a este apartado cuando se trata de una tablet, hay que dejar constancia de que las cifras le dan la ventaja a la ZenPad S 8.0, aunque sólo por lo que respecta a la cámara frontal (1,2 MP frente a 5 MP), ya que las dos montan una cámara de 8 MP en la carcasa trasera.

Autonomía

Este apartado tenemos que dejarlo por el momento en suspenso ya que ninguna de las dos compañías nos han facilitado los datos de capacidad de la batería de sus tablets (aunque la del iPad mini 4 se ha descubierto, por otras vías, que es de 5124 mAh) ni ha habido ocasión todavía de ponerlas a prueba en tests independientes.

Precio

Aquí es donde gana más puntos la tablet de Asus, como apuntábamos ya al inicio, ya que el precio de la ZenPad S 8.0 es sin duda tentador: según anunciaron los taiwaneses en el IFA de Berlín, su nueva tablet se vendería a partir de sólo 270 euros, aunque damos por supuesto que se refieren al modelo con procesador Atom Z3560 y con 2 GB de memoria RAM y no sabemos aún exactamente (a pesar del tiempo que ha pasado ya desde su anuncio oficial) cuánto costará el que llega con el procesador Atom Z3580 y 4 GB. El iPad mini 4, por su parte, se vende a partir de 389 euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Yo ya tengo el Asus con 4 Gb de RAM y 64 Gb de disco duro y el precio oficial es 349 euros. Aunque por una oferta puntual de la fnac, me ha salido por 314. Saludos.