10 apps educativas que no deben faltar en vuestra tablet

Escrito por
Aplicaciones Android

Las nuevas tecnologías han irrumpido con mucha fuerza en todos los campos, incluido el de la educación. Cada vez más, vemos en las aulas multitud de dispositivos como portátiles o tablets que, si se les da un buen uso, pueden ayudaros a mejorar vuestro rendimiento académico de una manera diferente y alejada de las pizarras y esas largas lecciones que el profesor no paraba de repetir una y otra vez.

A continuación os presentamos una lista de 10 apps educativas y gratuitas que no deben faltar en vuestra tablet, y que os harán más atractiva e interesante la gran tarea del aprendizaje.

1. Duolingo

Esta app, destinada a todos aquellos a los que os gusten los idiomas o también a los que no los dominéis pero queráis perfeccionarlos, está disponible tanto para IOS como para Android. Destaca porque plantea el aprendizaje como un juego en el que debéis responder preguntas sobre las principales destrezas de una lengua para ir subiendo de nivel.

El AppStore no se reconoce 🙁 #wpappbox
Duolingo
Desarrollador: Duolingo
Precio: Gratis+

2. Neuronation

Si ultimamente os falla la memoria y necesitáis recordar una gran cantidad de datos, fechas y acontecimientos ya no solo en vuestra vida académica sino en el día a día, esta app, también disponible para ambos sistemas operativos, os ofrece una serie de 23 ejercicios muy entretenidos con los que reforzaréis vuestra capacidad de concentración y de retener información importante.

NeuroNation-brain-training

El AppStore no se reconoce 🙁 #wpappbox

3. MyHomework Student Planner

A todos se nos ha olvidado apuntar la entrega de un trabajo o la fecha de una presentación. Con esta app, apta para IOS y Android, ese problema se ha solucionado. Esta herramienta, cuya interfaz es muy sencilla y se adapta a cualquier nivel educativo, os permite guardar todas las tareas y fechas importantes y transforma el dispositivo en una agenda muy fiable.

myHomework Student Planner
Desarrollador: instin
Precio: Gratis+
El AppStore no se reconoce 🙁 #wpappbox

4. Guía Selectividad

La temida prueba de acceso ya es menos terrorífica con esta app, que ofrece unas pautas para superar los exámenes y lo más destacado, dispone de tutoriales que enseñan a preinscribiros correctamente en el grado que deseas estudiar así como listas de las titulaciones más demandadas por las empresas o cómo afrontar el primer año de vuestra vida universitaria. Disponible para ambos sistemas operativos es una herramienta muy útil.

Guía Selectividad
Desarrollador: 480interactive
Precio: Gratis
Guía Selectividad
Desarrollador: 480interactive
Precio: Gratis

5. Test your english vocabulary

Si el idioma de Shakespeare y el príncipe Carlos se os atasca y estáis preparando uno de esos temidos examenes de nivel, con esta app lo tendréis mucho mas fácil. Tiene incorporados varios diccionarios en inglés en función de vuestro nivel y una serie de tests para que podáis medir vuestra destreza. ¿El inconveniente? Disponible solo para Android.

Test Your English Vocabulary
Desarrollador: Martin K.
Precio: Gratis

6. Voxy

Otra herramienta para mejorar vuestro inglés. Destaca por dos razones: Se personaliza totalmente al nivel que tengáis así como a la manera de la que deseéis aprender el idioma y por otra parte, dispone de una red de tutores reales a los que podéis plantear todas las dudas. Disponible para Android e IOS.

Aprende Inglés - Voxy
Desarrollador: Voxy, Inc.
Precio: Gratis+
Aprende inglés - Voxy
Desarrollador: Voxy, Inc.
Precio: Gratis+

7. My study life

Esta app, muy similar a MyHomework Student Planner, crea un calendario dividido en cuatro categorías muy sencillas en las que podéis ordenar todos los eventos de vuestra vida académica sin problemas. Se encuentra disponible para ambos sistemas operativos.

my study life

El AppStore no se reconoce 🙁 #wpappbox

8. Mapa estelar

Si os gusta mirar al cielo y observar todo lo que hay allí arriba, esta es la app adecuada para hacerlo. Aunque no tiene unos fines tan educativos como todas las que mencionamos en esta lista, si sentís curiosidad por las estrellas, su posición y las constelaciones entre otras muchas cosas, lo pasaréis en grande con esta aplicación que podéis descargar tanto en Android como en IOS.

Mapa Estelar
Desarrollador: Escapist Games Limited
Precio: Gratis+
Mapa Estelar
Precio: Gratis+

9. Play tales

Dirigida para los más pequeños, esta app dispone de un amplio catálogo de cuentos para que estén entretenidos al tiempo que aprenden a leer. Las historias están disponibles en 8 idiomas. Se añaden nuevos títulos cada semana y da la posibilidad de que la historia la lean los padres, los propios niños o que se reproduzca a traves de vuestra tablet automáticamente. Se encuentra en los catálogos de aplicaciones de ambos sistemas operativos.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

10. KidzInMind

Esta app, idónea para niños de entre 1 y 6 años, es en realidad una selección de otras herramientas dirigidas a los más pequeños. Entre sus funciones destaca la posibilidad de implantar un buen control parental que evite que los niños estén expuestos a contenidos inapropiados para su edad. Otra de sus ventajas es su compatibilidad para los dos soportes.

El AppStore no se reconoce 🙁 #wpappbox
KidzInMind
Desarrollador: Buongiorno
Precio: Gratis+

Existe una gran variedad de herramientas que sin duda os facilitarán en gran medida vuestra educación al mismo tiempo que la harán más amena. Tenéis a vuestra disposición más información sobre muchas otras aplicaciones de otros ámbitos así como una gran variedad de listas.

Compártelo. ¡Gracias!