iOS, iPad y la seguridad: Un problema que nunca acaba

Escrito por
iOS

El hecho de que nos sintamos seguros a la hora de utilizar nuestros dispositivos, se ha convertido en uno de los requisitos que más exigimos a la hora de comprar y utilizar los nuevos terminales. Las grandes firmas lo saben pero en muchos casos, se centran más en lanzar productos con mejores prestaciones antes que garantizar nuestra privacidad.

En este caso hablamos de las graves carencias del nuevo sistema operativo de Apple, iOS9, que se encontrará instalado en el nuevo Ipad Pro que saldrá a la venta en el mes de noviembre.

Los fallos

Como mencionaban nuestros compañeros de adslzone.es ni la tecnología de reconocimiento de huellas ni los marcadores biométricos, que se supone que son únicos en cada persona, han permitido solucionar los problemas de seguridad. Por lo que si alguien se encuentra físicamente cerca de tu terminal, puede acceder a él y utilizar todo el contenido que encuentre.

Una larga lista de errores

La marca fundada por Jobs siempre ha presumido de garantizar la seguridad a los usuarios, sin embargo, como hemos visto, son palabras vacías. Si el fallo solo se redujera a este último incidente, el inconveniente sería menor. Sin embargo, recientemente los de Cupertino han cometido otros errores graves en materia de protección a los usuarios. Por un lado destacamos el sucedido durante el pasado mes de octubre, en el que millones de claves guardadas en una herramienta denominada «Llavero» de los sistemas operativos iOS 8.1 y OS fueron reveladas. Además de las contraseñas de los usuarios de herramientas como buzones de correos y redes como Facebook, también se expuso de manera vulnerable material sensible guardado en los terminales afectados. No hubo ningún comunicado oficial de Apple informando de este suceso y posteriormente, la firma reconoció que tardaría 6 meses en solventar el problema y ni siquiera con las actualizaciones de ambos sistemas operativos lanzadas en febrero de este año, solucionaron el problema.

Sin embargo, el premio al mayor error cometido por la empresa en el ámbito de la protección tuvo lugar el pasado mes de abril, cuando un bug denominado «No iOS Zone» irrumpió en una gran cantidad de dispositivos de la firma y los inutilizó completamente.

ios_8.1_main

¿Dónde queda el usuario?

Tras esta lista de fallos (muy frecuentes), al usuario no le queda más remedio que utilizar con más cautela su dispositivo y extremar la precaución a la hora de descargar aplicaciones. En estos casos, vemos como la típica regla de oro de no desvelar claves personales, no sirve para mucho ya que la empresa de la manzana parece no prestar demasiada atención a unas carencias tan graves.

IPad Pro: ¿Tamaño colosal y errores colosales?

Si uno visita la página de Apple y observa el nuevo producto, verá que una de las palabras que los de Cupertino utilizan para definirlo, es «colosal». El hecho de que el nuevo terminal tenga unas grandes prestaciones (y también un gran precio). No obstante, si estáis al tanto de todos los errores cometidos por la empresa en materia de seguridad no a lo largo de su historia, sino recientemente, el producto puede dejar mucho que desear pese a que se presente con tal bombo y platillo que haría pensar que se trata de un dios.

iOS-9

 

¿Vender más o mejorar lo existente?

Si algo caracteriza a esta firma son sus grandes lanzamientos, esas fiestas en las que todo es apariencia y en la que los nuevos productos se reciben por parte de los asistentes como autenticas bendiciones. Sin embargo, eso deja evita que la firma haga autocrítica y se centre en arreglar estas carencias tan graves que pueden acarrearles grandes pérdidas económicas pese a que al lanzar nuevos productos, Apple siga siempre la misma filosofía: Vender millones de unidades sin importar la experiencia que el cliente pueda tener. 

Vistas las circunstancias, surge un interrogante: ¿Será Apple capaz de solventar estos fallos y de ofrecer un buen producto en todos los sentidos? Habrá que esperar a que el tiempo demuestre si el nuevo Ipad Pro es un dispositivo que ofrece estabilidad al usuario en todos los sentidos, o ver si es un nuevo elemento más de la larga lista de fracasos en materia de seguridad de la que Apple es dudosa ganadora.

No todo vale

La compañía de la manzana tiene en su interior un gusano muy molesto que en lugar de marcharse, cada vez está mas presente. La firma debería centrarse más en solucionar unos errores frecuentes que no solo perjudican a los usuarios, sino también a la imagen de la marca, antes de saturar el mercado periódicamente con lanzamientos de productos que no logran satisfacer todas las necesidades del consumidor pese a que este deba pagar un precio en ocasiones excesivo por el terminal que adquiere.

Tenéis a vuestra disposición mucha más información acerca de otros fallos de seguridad que pueden perjudicar el funcionamiento de vuestro dispositivo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 24 Sep, 15 17:25

    Es aquí donde se pregunta, qué fuma el redactor de la noticia?

    0