iPad mini 4 vs Fire HDX 8.9: comparativa

Apple iPad mini 4 Amazon Fire HDX 8.9

Hoy os traemos una comparativa que, como cuando enfrentamos el iPad mini 4 al Nexus 9, puede resultar algo extraña por la diferencia de tamaño entre ambas tablets. No obstante, teniendo en cuenta que la Fire HDX 8.9 tampoco se puede considerar propiamente una tablet de gran tamaño y que por precio se encuentra bastante próxima a la tablet compacta de Apple, puede que sea una buena alternativa a la misma para muchos. No sabemos, además, si Amazon nos dará aún alguna sorpresa, pero parece que este año se ha concentrado en renovar los modelos más económicos de la gama, por lo que es de esperar que este modelo siga siendo su referencia para la gama alta aún durante un tiempo. Os dejamos con las especificaciones técnicas de ambas.

Diseño

Aunque por supuesto es una valoración siempre muy personal, lo más probable es que en el apartado de diseño la mayoría se inclinen a favor del iPad mini 4, tanto por los acabados premium que le presta su carcasa metálica, como por su frontal más estilizado, ya que el diseño más funcional de la Fire HDX 8.9 puede resultar menos atractivo. La tablet de Apple, no obstante, tiene también alguna ventaja práctica, no sólo estética, ya que cuenta además con lector de huellas digitales.

Dimensiones

La diferencia de tamaño entre las dos tablets es bastante considerable (20,32 x 13,48 cm frente a 23,1 x 15,8 cm), y aunque sin duda no ayudan demasiado sus marcos, relativamente gruesos, no hay que perder de vista que la tablet de Amazon cuenta con una pantalla de una pulgada más. Por la misma razón, la diferencia en peso es igualmente amplia (299 gramos frente a 375 gramos) y también es sensiblemente más fina la tablet de Apple (6,1 mm frente a 7,8 mm).

ipad-mini-4

Pantalla

En este apartado es donde el mayor tamaño de la tablet de Amazon  nos deja ventajas interesantes, ya que su pantalla es bastante más amplia (7.9 pulgadas frente a 8.9 pulgadas). No sólo es más grande, sino que también tiene una resolución más alta (2048 x 1536 frente a 2560 x 1600), suficiente como para conseguir una densidad de píxeles mayor (324 PPI frente a 339 PPI). Hay otra diferencia entre ambas, no obstante, a la que hay que conceder la misma importancia al menos, y es la de formato, ya que el iPad mini 4 utiliza la relación de aspecto 4:3 (optimizada para la lectura) y la Fire HDX 8.9 la 16:9 (optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

Por especificaciones técnicas, de nuevo nos encontramos con una ventaja clara para la Fire HDX 8.9, sobre todo por lo que respecta al procesador (el de la tablet de Apple es un A8 de doble núcleo a 1,5 GHz frente al Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,5 GHz de la tablet de Amazon), porque en memoria RAM sí que están igualadas, con 2 GB ambas. Hay que notar, como siempre, que la fluidez de los iPad es siempre mayor gracias a su perfecta integración hardware/software, por lo que será interesante verlas frente a frente en una prueba de rendimiento real.

Capacidad de almacenamiento

Aunque si lo que tenemos es mente es hacernos con el modelo básico no vamos a encontrar ninguna diferencia entre ambas tablets por lo que a capacidad de almacenamiento se refiere (16 GB de memoria interna no ampliables de forma externa tanto con la tablet de Apple como con la de Amazon, porque ninguna de las dos cuenta con ranura para tarjeta micro-SD), sí que hay que mencionar que el iPad mini 4 está disponible con hasta 128 GB, mientras que el máximo para la Fire HDX 8.9 es de 64 GB.

Amazon Fire HDX 8.9

Cámaras

Empate absoluto en el apartado de cámaras: la cámara principal es en ambos casos de 8 MP y la frontal de 1,2 MP. Se puede descartar este apartado por completo, por tanto, como factor a la hora de elegir entre estas dos tablets (aunque ya sabéis que nosotros no recomendamos concederle demasiada importancia en ningún caso).

Autonomía

Aunque el dato fundamental nos lo dan los tests independientes de autonomía, que tienen en cuenta también el consumo, de momento nos tenemos que conformar con contrastar los de capacidad de la batería dado lo reciente que está el lanzamiento del iPad mini 4 aún, y aquí, como era de esperar dada la diferencia de tamaño que las separa, la victoria es para la Fire HDX 8.9 (5124 mAh frente a 6000 mAh). 

Precio

Como decíamos, a pesar de ser una tablet de mayor tamaño (lo que inmediatamente supone un incremento en coste), la Fire HDX 8.9 está muy próxima en precio al iPad mini 4, siendo, de hecho, la más barata de las dos, aunque por muy poco: la tablet de Apple se vende a partir de 390 euros, mientras que la de Amazon se puede comprar por 380 euros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Lo que no dicen es que la de Amazon no tiene aplicaciones y que corre muy lenta y solo es para vender cosas de Amazon, en pocas palabras es un a basura