Fin de semana: 10 apps excelentes si quieres irte de escapada

tablet viajes

La aparición de aplicaciones como juegos y redes sociales para nuestras tablets no quiere decir que estas sean las únicas formas de entretenimiento que tengamos en nuestros dispositivos. Actualmente, existe un amplísimo catálogo de apps que además de hacernos desconectar del día a día, nos permiten planificar otras muchas activiades de ocio.

Si en otras ocasiones hemos hablado de apps específicas como aquellas dirigidas al ámbito educativo o simplemente, a mantenernos informados sobre el tiempo que va a hacer, hoy es el turno de 10 herramientas gratuitas y disponibles tanto para Android como para iOS, que os servirán para planificaros viajes o escapadas. Es viernes, comienza el fin de semana y, ¿A quién no le apetece salir de la ciudad durante un par de días para alejarse del ruido y los atascos?

1. Airbnb

Con esta herramienta podrás alquilar miles de apartamentos o estancias que se adapten a tus gustos (y también a tu bolsillo) por todo el mundo. Es muy completa ya que contiene fotos de todos los alojamientos disponibles así como opiniones y los perfiles de sus propietarios.

Airbnb
Airbnb
Developer: Airbnb
Price: Free
‎Airbnb
‎Airbnb
Developer: Airbnb, Inc.
Price: Free

2. Minube

Si esta app destaca por algo, es porque se basa en las opiniones y experiencias de los usuarios. Su manejo es fácil: Introduces el lugar al que deseas ir y de inmediato te aparecen fotografías y comentarios de otras personas que han visitado el lugar y que sin duda, te ayudan a decidir si es o no una buena elección.

minube: travel planner & guide
minube: travel planner & guide
Developer: minube
Price: Free
‎minube
‎minube
Developer: Minube
Price: Free+

3. Foursquare

Esta app destaca por su alto grado de personalización. Su funcionamiento es simple: Introduces tus gustos y preferencias y la herramienta te busca lugares en los que puedas disfrutar al máximo. Por otro lado, cuenta con opiniones de otros usuarios acerca del sitio al que deseas ir.

Foursquare
Foursquare
Developer: Foursquare
Price: Free

4. Tripadvisor

No podíamos pasar de largo esta app, que recoge las opiniones de miles de establecimientos hoteleros de todo el mundo y que se ha convertido en una herramienta clave tanto para el sector turístico como para los usuarios.

Tripadvisor: planen und buchen
Tripadvisor: planen und buchen
‎Tripadvisor: planen und buchen
‎Tripadvisor: planen und buchen

5. Ecotourist

Si os gusta el ambiente rural y el contacto con la naturaleza pero siempre respetándola, esta app, lanzada recientemente, os permitirá conocer lugares con una gran belleza y sin haber sido transformados por el hombre. Sin embargo, todavía no existe una versión para iOS.

The app was not found in the store. 🙁

6. Hotel Tonight

Sales del trabajo o estás cansado de toda una semana de clases y te apetece escaparte a pasar la noche en un hotel con esa persona especial. Esta app, te permitirá encontrar ofertas de última hora en los mejores establecimientos para que puedas disfrutar de una experiencia improvisada, pero inolvidable.

HotelTonight: Tolle Angebote
HotelTonight: Tolle Angebote

7. Metro de Madrid

Si residís fuera de la capital y este fin de semana os apetece escaparos a conocer sus rincones, la herramienta os resultará muy útil ya que os permitirá moveros de manera muy eficaz por la ciudad a través de su red de metro gracias a los mapas y horarios que contiene, y os ayudará a disfrutar hasta el último minuto de la vida de la Villa.

8. By hours

Muy innovadora, permite reservar habitaciones de hoteles por horas. Si disponéis de un fin de semana libre en el que no queréis parar y tenéis la intención de disfrutar hasta el último minuto viajando de un sitio a otro, esta app es la idónea para haceros sentir como nómadas durante unas horas.

BYHOURS: Hotels stundenweise
BYHOURS: Hotels stundenweise
Developer: BYHOURS.COM
Price: Free

9. Couchsurfing Travel

Te gusta la aventura y no quieres lujos ni noches de hotel al estilo de las mil y una noches. Esta app te permitirá sacar tu faceta impulsiva y te buscará las direcciones de gente registrada en esta red que con todo el placer del mundo te dejará una de sus camas o su sofá para que tengas una apacible noche.

Couchsurfing Reise-App
Couchsurfing Reise-App
Developer: Couchsurfing Inc.
Price: Free

10. Here

Esta aplicación contiene una gran base de datos de mapas con los que podrás ir a cualquier lugar y planificar tus propias rutas. Su punto fuerte, es el hecho de que no es necesario estar conectado a la red para poder utilizar esta herramienta, por lo que si estás en una zona de montaña y te quedas sin cobertura, no tendrás problema a la hora de volver a la civilización.

HERE WeGo: Maps & Navigation
HERE WeGo: Maps & Navigation

Tenéis a vuestra disposición muchas más herramientas que os permitirán planificar un fin de semana perfecto. Sin embargo, si deseáis más información sobre otras aplicaciones, podéis consultar una gran variedad de listas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.