Cómo convertir una página web en PDF con iOS 9

iPad PDF web

Puede que no sea una versión tan cargada de novedades como las que le han precedido, pero aún así es posible encontrar unas cuantas funciones nuevas en iOS 9 que nos pueden ser de utilidad en algún momento. Ayer os mostramos, por ejemplo, que ahora se puede utilizar el teclado del iPad como si fuera un trackpad y hoy os contamos cómo podemos convertir en una página web en PDF de forma sencilla y  rápida, sin necesidad de ninguna app específica.

Pasando una página web a PDF en iBooks

Tanto si tenemos algún tipo de limitación en nuestra conexión a internet, como si simplemente preferimos leer, trabajar o compartir un contenido en ese formato por cualquier razón, puede que ocasionalmente nos sea útil el convertir una página web que nos ha interesado a PDF. No es que hasta ahora nos hayan faltado los medios para hacerlo, ya que hay un buen número de aplicaciones que realizan esta función y otras similares de diversas formas. No obstante, si no se trata de un recurso que utilicéis de forma habitual y no tenéis instalada ninguna de ellas, ahora podéis hacerlo igualmente si en algún momento os encontráis con que esa opción podría veniros bien si habéis actualizado ya vuestro dispositivo a iOS 9.

iOS 9 web pdf

La forma de hacerlo, además, no podría ser más sencilla, ya que Apple ha incorporado un botón para ello. La única dificultad es encontrarlo y tampoco es demasiado grande: si pulsáis en el botón para compartir de Safari (de los que están situados en la parte superior derecha el primero de todos) se os va a abrir un desplegable con varias opciones y si os váis moviendo por la primera fila no váis a tardar en encontrar un icono naranja que dice “guardar PDF en iBooks”. No hay que hacer nada más, el proceso lleva unos segundos solamente y enseguida se os añadirá a vuestra biblioteca un nuevo documentos con los contenidos que habéis seleccionado.

Os recordamos si aún no habéis llevado a cabo la actualización a iOS 9, que podéis echarle un vistazo antes de hacerla a nuestra primeras impresiones con esta nueva versión en el primer iPad mini (lo que os interesará especialmente si teméis que empeore el rendimiento de un iPad más antiguo) así como a nuestras recomendaciones para una instalación segura. Ya os contams que, de hecho, desde hace un par de días tenéis ya incluso iOS 9.0.1 disponible.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.