iPad mini 4 vs Nvidia Shield Tablet: comparativa

Escrito por
Comparativas

Terminamos nuestra ronda de comparativas dedicadas al nuevo iPad mini 4 enfrentándola a la Shield Tablet. La de Nvidia es una tablet que está diseñada específicamente para los más jugones, pero probablemente muchos de ellos se sientan tentados también de hacerse con la tablet de Apple, ya que el rendimiento gráfico de los procesadores que utiliza la compañía de la manzana, así como la calidad de imagen de su pantalla suelen estar entre los mejores. ¿Puede ser, por tanto, su nueva tablet compacta una buena alternativa? ¿Puede la Shield Tablet, por su parte, estar a la altura de su rival cuando no se trata sólo de juegos? Medimos sus especificaciones técnicas en esta comparativa para ayudaros elegir entre ambas.

Diseño

Ya en el exterior empezamos a encontrar diferencias importantes entre estas dos tablets, con puntos fuertes distintos para cada una de ellas: en el caso del iPad mini 4, y como es habitual, lo que más llama la atención es la elegancia y los buenos acabados de su carcasa metálica, aunque también hay que mencionar el lector de huella digitales; en el caso de la Shield Tablet entre sus virtudes están los altavoces estéreo frontales y los accesorios oficiales para jugar de los que dispone.

Dimensiones

Más que la diferencia de tamaño lo que destaca al comparar las dimensiones de estas dos tablets son sus distintas proporciones, ya que el iPad mini 4 es un poco más cuadrado y la Shield Tablet más alargada (20,32 x 13,48 cm frente a 22,1 x 12,6 cm). La tablet de Apple es, eso sí, sensiblemente más fina (6,1 mm frente a 9,2 mm) y ligera (299 gramos frente a 399 gramos).

ipad-mini-4

Pantalla

De nuevo, hay que prestar atención a los distintos formatos de cada una, en primer lugar, ya que el iPad mini 4 utiliza la relación de aspecto 4:3 (optimizada para la lectura) y la Shield Tablet el 16:9 (optimizado para la reproducción de vídeo). También hay que notar que la resolución de la tablet de Apple es más alta (2048 x 1536 frente a 1920 x 1200) lo que unido a que su tamaño es un poco menor (7.9 pulgadas frente a 8 pulgadas) da como resultado una mayor densidad de píxeles (324 PPI frente a 283 PPI).

Rendimiento

Nos encontramos aquí con dos tablets de buen rendimiento gráfico, aunque el procesador Tegra K1 de la Shield Tablet, con GPU Kepler de 192 núcleos, debería darle ventaja sobre el A8 del iPad mini 4, al que también se impone en lo que se refiere a CPU (el A8 es de doble núcleo y cuenta con una frecuencia máxima de 1,5 GHz mientras que el Tegra K1 es de cuatro núcleos y su frecuencia máxima es de 2,2 GHz). Las dos disponen, eso sí, de 2 GB de memoria RAM. La prueba definitiva del potencial de cada una, no obstante, nos la darán las pruebas de uso real.

Capacidad de almacenamiento

Cuál de las dos nos interese más por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento dependerá principalmente de la inversión que estemos dispuesto a hacer y de cuánta importancia le demos a tener la máxima memoria interna posible, ya que el mínimo es en ambos casos de 16 GB pero sólo el iPad mini 4 se puede conseguir con hasta 128 GB. Por otra parte, la Shield Tablet nos da la opción de ampliar la memoria de forma externa a través de micro-SD, algo imposible con la tablet de Apple.

Shield Tablet mando

Cámaras

También dependerá de nuestras preferencias cuál de las dos tablets consideremos que sale vencedora en el apartado de cámaras: por un lado, el iPad mini 4 tiene una cámara principal más potente (8 MP frente a 5 MP); por otro, la Shield Tablet lleva ventaja en cuanto a la cámara frontal (1,2 MP frente a 5 MP).

Autonomía

A la espera del dictamen de los test de autonomía independientes del iPad mini 4 y considerando de momento únicamente los datos de capacidad de la batería, la ventaja sería para la Shield Tablet, si bien es cierto que es bastante corta, ya que la la de la tablet de Apple es de 5124 mAh y la de la de Nvidia de 5197 mAh.

Precio

No cabe ninguna duda, por el contrario, de que la ventaja en precio es para la tablet de Nvidia que se vende por 300 euros, mientras que la de Apple lo hace a partir de 389 euros, lo que supone una diferencia de casi 100 euros. Para hacernos una idea, la diferencia de precio entre una y otra puede cubrirnos, por ejemplo, el comprar el mando para la Shield Tablet, un accesorio muy interesante si de lo que se trata es de buscar una tableta principalmente para jugar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 25 Sep, 15 19:59

    En pocos meses saldrá la renovación de la Shield Tablet 2

    0