La resistencia del iPhone 6s Plus ante caídas y un posible nuevo bendgate, a prueba en vídeo

Escrito por
Phablet

Apenas se acaban de poner a la venta los nuevos iPhone y ya ha dado comienzo el tour de tests independientes a los que inevitablemente tiene que someterse todo nuevo buque insignia que ve la luz. Sorprendentemente, los primeros en publicarse han sido justamente los que más riesgo suponen para sus nuevos propietarios, los de resistencia: ¿habrá sobrevivido el iPhone 6s Plus a la habitual prueba de caídas? ¿Se habrá podido doblar con las manos con la facilidad con la que se podía hacer con su predecesor? Os mostramos en vídeo los resultados de ambas pruebas.

Así responde el iPhone 6s Plus en el primer drop test

Comenzamos con la prueba más convencional que es el drop test, en el que ya sabéis que lo que se hace es simplemente simular unas cuantas caídas accidentales para que nos podamos hacer una idea de que lo podemos esperar del dispositivo en cuestión en caso de que sufra algún tipo de percance. Los resultados, como podéis comprobar, entran bastante dentro de lo habitual: los impactos en la carcasa trasera y en el lateral producen dejan alguna marca y producen daños menores únicamente, pero cuando el golpe se lo lleva la pantalla, vemos que esta se resquebraja. La buena noticia es que los nuevos iPhone siguen plenamente operativos, a pesar de todo.

Y así a la prueba de “flexibilidad”

Era lógico que la habitual prueba de caídas no fuera la única que se realizara inmediatamente con el nuevo iPhone 6s Plus, teniendo en cuenta la de titulares que acaparó el año pasado el “bendgate” de su predecesor y, efectivamente, ya tenemos otra prueba de “flexibilidad” en la que se trata de comprobar si este nuevo modelo se puede doblar o no con las manos. Afortunadamente, el nuevo aluminio serie 7000 y los refuerzos especiales con que le ha dotado Apple cumplen su función a la perfección, y sólo con la fuerza de dos hombres consigue doblarse un poco el dispositivo. Parece, pues, que podemos tachar de la lista definitivamente la preocupación porque nuestro phablet se doble al sentarnos sobre él.

¿Os han convencido los resultados obtenidos por el iPhone 6s Plus en estos dos test de resistencia? Os recordamos si estáis pensando en haceros con él que tenemos a vuestra disposición toda la información sobre el phablet de Apple en nuestra cobertura de su presentación, así como varias comparativas en las que le enfrentamos a algunos de sus principales rivales, especialmente, el Galaxy S6 edge+ y el Xperia Z5 Premium.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 25 Sep, 15 17:11

    Siempre lo mismo, ningún teléfono es de titanio, ni de fibra de carbono. Porque se insiste en estas pruebas tan ridículas. Yo creo que lo que más les emociona es mostrarnos como pueden llegar a romper mil dólares de teléfono sin importarles.
    Hasta que no inventen el teléfono con airbags para mostrarnos lo bien que funciona que ni se gasten en estas pruebitas. Diferente es cuando nos muestran que el gorila glass no se raya con nada, en ese caso si nos demuestran con evidencia lo que está tecnología puede llegar a soportar.

    Saludos desde Uruguay!

    0