Asus ZenPad 8.0 y cómo transformar el sonido en arte

Escrito por

Las tablets se han convertido en herramientas muy completas que en muchas ocasiones, nos permiten utilizar estos dispositivos como instrumento de ocio así como para obtener los mejores resultados en nuestro trabajo. Con nuevos modelos que salen al mercado cada pocos meses, buscamos lo mejor para satisfacer todas nuestras necesidades.

Generalmente, el usuario que va a comprar un nuevo terminal tiene en cuenta de manera preferente aspectos como la capacidad de almacenamiento, la velocidad de los procesadores y la autonomía. Sin embargo, como cada vez demandamos herramientas más sofisticadas, buscamos la perfección y tenemos muy en cuenta otros aspectos como la imagen y el sonido. Anteriormente os hemos hablado de modelos de tablet que tienen grandes prestaciones en el ámbito de la imagen entre la que destacaba el modelo de Asus, el ZenPad 8.0. Ahora, es el turno de ver si las prestaciones de sonido de este terminal también están a la altura y terminan por consolidar el dispositivo como un referente.

El sonido del cine, en tu tablet

Comenzamos hablando de Audio Cover. Esta herramienta otorga al Asus ZenPad 8.0 un sonido envolvente 5.1 idéntico al que existe actualmente en gran parte de las salas de cine de todo el mundo. Con esta característica, se refuerza la ambientación y la calidad de la imagen ya que se concibe el contenido visualizado como un todo en el que cada parte es importante y cuya suma, da al usuario una experiencia única.

cine zenpad

DTS-HD Premium Sound

Asus ha hecho historia con este sistema, pionero en todo el mundo. Su funcionamiento es muy sencillo: Transforma el audio y crea una atmósfera sonora virtual que permite al usuario disfrutar a través de sus auriculares de una experiencia de sonido envolvente de 36oº.

Conociendo a Audio Cover

Este sistema, que como mencionamos antes, otorga una experiencia sonora propia de las salas de proyecciones, no solo tiene esta prestación. Permite añadir a tu ZenPad un grupo de 6 altavoces que multiplican la potencia del sonido y terminan de crear una atmósfera única. El inconveniente: Reduce la duración de la batería hasta las 6 horas.

Sonic Master: Una ópera en tu tablet

Si las anteriores herramientas como Audio Cover mejoran la experiencia auditiva ampliándola o creando un sonido envolvente, Sonic Master limpia toda la pieza aportando una sensación de un sonido nítido y claro que no pierde calidad ni al ser escuchado en auriculares ni en altavoces.

Audio Wizard: Rozando la perfección

Por último, y no por ello menos importante, debemos hablar de Audio Wizard, que optimiza todas las herramientas mencionadas anteriormente para ofrecer una reproducción casi perfecta del audio. Permite al usuario modificar los parámetros de sonido envolvente en función de la sala donde se esté utilizando el dispositivo o la distancia entre tú y la tablet.

audio wizard

Asus está en un proceso de consolidación en el mercado de las tablets. Sin embargo, con modelos como el ZenPad 8.0 permitirán a esta firma adelantar posiciones en esta carrera gracias a las grandes prestaciones no solo de imagen, sino como hemos visto, también de sonido.

Tenéis a vuestra disposición más información sobre otros dispositivos así como comparativas que os ayudarán a conocer más sobre una gran variedad de tablets.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios