El iPad mini 4 frente a sus rivales: las mejores tablets compactas de gama alta

iPad mini 4 blanco

Como sin duda ya sabéis, a pesar de que para el iPad Pro vamos a tener que esperar hasta aproximadamente el mes de noviembre, la nueva tablet compacta de Apple, que vio la luz el mismo día, aunque se le dedicó algo menos de atención sobre el escenario, se puso a la venta inmediatamente, entrando directamente a competir, como no pudo hacer el iPad mini 3 por su mala relación calidad/precio, en el terreno de las tablets compactas de gama alta. Hoy vamos a hacer un repaso a sus puntos fuertes y débiles frente a sus principales rivales, para ayudaros a decidir si puede ser o no la mejor opción para vosotros y daros la ocasión de considerar alguna de las mejores alternativas.

Galaxy Tab S2 8.0

Galaxy Tab S2 blanca

  • A favor del iPad mini 4: a pesar de lo cuidado del diseño de la tablet de Samsung, la de Apple sigue teniendo la ventaja de la carcasa metálica y aunque no podemos decir nada con seguridad hasta que no veamos tests de autonomía, lo que es innegable es que su batería tiene una capacidad mucho mayor (aproximadamente un 20% mayor).
  • A favor de la Galaxy Tab S2: de su tamaño, es la tablet más compacta, fina y ligera hasta la fecha, su pantalla AMOLED ha recibido siempre las mejores calificaciones por parte de los expertos y, al contrario que la de Apple, nos permite ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.
  • Comparativa completa 

Nexus 9

nexus 9 altavoces

  • A favor del iPad mini 4: es bastante más compacta, fina y ligera que la tablet de Google y no sólo cuenta con un perfil metálico, sino que es completamente metálica y sus acabados dejan mejores sensaciones, en general. Está disponible con más memoria interna también, algo importante ya que ninguna de las dos cuenta con ranura para tarjeta micro-SD.
  • A favor de la Nexus 9: por prácticamente el mismo precio tenemos una tablet con una pantalla una pulgada más grande y con un mejor sistema de audio, y al tratarse de un dispositivo Nexus está más en pie de igualdad con un iPad en términos de software: las nuevas versiones de Android están disponibles inmediatamente, recibe actualizaciones de seguridad todos los meses y es muy fluida.
  • Comparativa completa 

Xperia Z3 Tablet Compact

z3 tablet compact

  • A favor del iPad mini 4: el apartado en el que más destaca la tablet de Apple sobre la de Sony es en el de pantalla, ya que cuenta con una resolución más alta y si la vamos a usar sobre todo para leer y navegar, su formato se debería adaptar mejor. Tampoco se puede dejar de mencionar, por su puesto, su carcasa metálica.
  • A favor de la Xperia Z3 Tablet Compact: la de Sony es otra de las pocas tablets que pueden presumir de ser casi tan fina como la de Apple y aún más ligera, además de tener el plus de ser resistente al agua. Si vamos a ver con frecuencia películas y series, su formato 16:10 es más apropiado también y nos da la posibilidad de ampliar la memoria de forma externa a través de micro-SD. La guinda del pastel es un precio en torno a 50 euros más bajo.
  • Comparativa completa 

Xiaomi MiPad

mipad

  • A favor del iPad mini 4: al margen de las preferencias personales en materia de sistema operativo (y de que hacerse con ella resulta más sencillo), las principales ventajas de la tablet de Apple están relacionadas sobre todo con el diseño, ya que es más fina y ligera, y su carcasa metálica nos deja unos grandes acabados.
  • A favor de la Xiaomi MiPad: su principal atractivo es por supuesto su precio, pero no es lo único que juega a su favor, ya que también tiene la virtud de contar con ranura para tarjeta micro-SD y, habrá que ver lo que dicen los tests de autonomía, pero la capacidad de su batería es bastante mayor que la de su rival.
  • Comparativa completa 

MediaPad M2

MediaPad m2

  • A favor del iPad mini 4: no es que la diferencia sea muy grande, pero sí que se puede percibir que la tablet de Apple es más compacta y ligera, y también tiene a su favor el tener una resolución algo más alta, aunque más interesante aún probablemente resulte su formato 4:3, si el principal uso que le vamos a dar es leer y navegar.
  • A favor de la MediaPad M2: principalmente el precio, ya que es una alternativa más asequible que el iPad mini 4 que retiene la elegancia de la carcasa metálica. Tampoco está demás, de nuevo de cara a limitar la inversión necesaria, el que cuente con ranura para tarjeta micro-SD. Si vamos a usar la tablet mucho para ver películas y series, agradeceremos su formato 16:10.
  • Comparativa completa

ZenPad S 8.0

cine zenpad

  • A favor del iPad mini 4: este es otro de los pocos casos en el que la tablet de Apple no saca apenas ventaja ni en grosor ni en peso ni en materiales, aunque aún retiene a su favor algunos puntos en cuanto a diseño, como el lector de huellas digitales, así como estar disponible con hasta 128 GB de memoria interna si lo necesitamos.
  • A favor de la ZenPad S 8.0: iguala a la tablet de Apple en prácticamente todos los apartados de especificaciones técnicas con un precio sensiblemente inferior, y nos da algunos extras como la opción de ampliar la memoria de forma externa, además del interés que pueda tener para nosotros sus carcasas con funcionalidades especiales.
  • Comparativa completa

Fire HDX 8.9

Fire HDX 8.9

  • A favor del iPad mini 4: es más atractiva y elegante, y goza de mejores acabados gracias a su carcasa metálica, y notablemente más compacta, fina y ligera que la de Amazon. Si la vamos a usar para leer y navegar, su formato es más adecuado y está disponible con más capacidad de almacenamiento, aunque el mínimo es el mismo.
  • A favor de la Fire HDX 8.9: como sucedía con el Nexus 9, nos encontramos con una tablet que por un precio algo más bajo incluso nos ofrece una pantalla bastante más grande, pero en este caso también con una resolución más alta y con un formato más adecuado para la reproducción de vídeo. Su sistema de audio también es mejor.
  • Comparativa completa

Shield Tablet

SHIELD-Tablet-Lollipop-Controller

  • A favor del iPad mini 4: como en casi todos los casos, es más fina y ligera, y con mejores acabados, pero frente a la tablet de Nvidia hay que concederle también el contar con una resolución más alta y con un formato que se adaptará mejor a nuestros hábitos si la vamos a usar sobre todo para leer y navegar.
  • A favor de la Shield Tablet: prácticamente insuperable en lo que a procesamiento gráfico se refiere, cuenta con un mejor sistema de audio y con un formato más adecuado para la reproducción de vídeo. Sus accesorios oficiales y sus juegos exclusivos la terminan de hacer una opción mucho mejor si queremos la tablet sobre todo para jugar.
  • Comparativa completa

Os recordamos si queréis saber más sobre el iPad mini 4 que en nuestra cobertura de su presentación tenemos toda la información a vuestra disposición y que le hemos podido echar ya un vistazo en vídeo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.