10 apps informativas para mantenerte al día

apps google play

Acontecimientos como las elecciones catalanas de ayer, ponen de manifiesto tanto un flujo masivo de información por parte de los protagonistas de estos hechos, como la necesidad de los ciudadanos de recibir de contenidos rápidos y actualizados que les permiten saber de manera eficaz qué está sucediendo.

Las redes sociales como Twitter se han convertido en grandes canales que dan la posibilidad de conocer, aunque de manera breve y a veces superficial y no muy creíble, los primeros datos sobre estas citas tan importantes en vuestras tablets y smartphones. A continuación os ofrecemos una lista de 10 apps informativas y gratuitas disponibles para iOS y Android, que os permitirán estar totalmente al día de lo que pasa a vuestro alrededor y en el mundo de manera eficaz.

1. Elecciones 27 S

Si queréis conocer en profundidad y sin intermediarios todos los resultados de los comicios celebrados ayer en Cataluña, esta app, os permitirá conocer los votos municipio a municipio, comparar los resultados con la última cita electoral y conocer el número de papeletas que ha ido para cada partido e incluso a cada candidato. Otro de los puntos fuertes de esta herramienta es que te permite crear tu propio parlamento y compartirlo a través de redes sociales.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

2. La Prensa y Periódicos Españoles

La primera app, disponible solo para Android y que ya ha superado las 500.000 descargas en nuestro país, te permite acceder a las principales cabeceras españolas así como a canales de televisión como Euronews, Yahoo Noticias y páginas web como Menéame. Por otro lado, cuenta con una serie de pestañas para acceder a los periódicos regionales y deportivos. Su inconveniente es una interfaz muy simple que no puede resultar muy atractiva a los usuarios. 

The app was not found in the store. 🙁

Por otro lado, destacamos Periódicos Españoles en iOS. Cuenta con una interfaz más atractiva que su equivalente en Android y te presenta los diarios nacionales, regionales, deportivos y económicos como si estuvieran en las estanterias de un kiosko de toda la vida. En su última actualización ha añadido una ventana que te permite conocer el tiempo que hará y otra para compartir las noticias que desees en las redes sociales.

‎Periódicos Españoles
‎Periódicos Españoles

3. El País

La aplicación del diario líder en España (sin contar Marca) despierta alabanzas y críticas entre los usuarios de uno y otro sistema operativo. Por un lado, los que poseen Android hablan de una buena aplicación que ha mejorado su rendimiento con las últimas actualizaciones. Por otro, los usuarios de iOS se quejan de que la herramienta va muy lenta, que no deja visualizar muchos contenidos y noticias e incluso el requisito de estar registrado para acceder a la información. Aún así, se trata de una buena app para estar al día de la actualidad.

EL PAÍS
EL PAÍS
Developer: EL PAÍS
Price: Free
‎EL PAÍS
‎EL PAÍS
Price: Free

4. Flipboard

Con esta herramienta, tú decides qué información quieres. Te da la posibilidad de crear una revista personal en la que se presentan todos los contenidos que te puedan interesar. A raíz de seleccionar unos temas preestablecidos por la aplicación, se crean una serie de historias que se adaptan a tus gustos y que puedes compartir con tus amigos. Al mismo tiempo, ofrece noticias de portales como CNN o National Geographic entre muchos otros.

Flipboard
Flipboard
Developer: Flipboard
Price: Free

5. BBC News

El ente público británico ha acertado a la hora de mejorar esta app para darle un mayor protagonismo a los elementos visuales. Con una interfaz muy simple, te permite acceder (en inglés) a una gran cantidad de noticias internacionales y de otros ámbitos como salud, ciencia y economía. También da la posibilidad de crear una lista personalizada de noticias que se adapten mejor a los ámbitos sobre los que deseas conocer más.

BBC: World News & Stories
BBC: World News & Stories
‎BBC: World News & Stories
‎BBC: World News & Stories

6. Expansión

El diario económico ha apostado fuerte por ser más visible en vuestras tablets. Para ello, ha creado una app muy completa en la que, al igual que BBC News, el elemento visual es protagonista. La herramienta se adapta al tamaño de la pantalla de vuestro dispositivo y la aprovecha para mostrar de la mejor manera posible, elementos como datos bursátiles y los resultados de las principales plazas del mundo. Aporta otros datos como gráficos interactivos en los que se reflejan los precios de las materias primas entre otras muchas ventajas. Es una app muy recomendada para aquellos a los que os guste la economía.

7. El Mundo

Al igual que ocurre con El País, esta app también puede suscitar críticas y halagos. En este caso, los usuarios de Android hablan de una mala aplicación que además, ofrece contenidos grautitos de manera gratuita y obliga a pagar por otros. Las quejas también vienen por un consumo excesivo de batería y un diseño aburrido que solo combina texto e imagen de manera monótona. Por otro lado, los usuarios de iOS hablan de una buena app que ha mejorado con las últimas actualizaciones y que ofrece una manera muy dinámica de estar informado de los últimos acontecimientos.

‎El Mundo - Diario online
‎El Mundo - Diario online
Developer: elmundo.es
Price: Free+

8. France 24

Esta app te muestra las últimas noticias internacionales por regiones así como la actualidad en el país galo. Disponible en francés, inglés y árabe, tiene una gran cantidad de videos y análisis en los que algunos de los periodistas más reputados cuentan su visión sobre los acontecimientos.

9. Kiosko y Más

En esta aplicación se muestran las portadas de más de 400 diarios nacionales, regionales e internacionales. Su principal inconveniente es que solo está disponible la primera plana de las cabeceras, por lo que el usuario debe comprar el diario o acceder a su web correspondiente para poder leerlo completo.

Kiosko y Más prensa y revistas
Kiosko y Más prensa y revistas
‎Kiosko y más - prensa digital
‎Kiosko y más - prensa digital

10. RTVE.es

La aplicación del ente público no solo contiene las últimas noticias así como los telediarios de sus cadenas disponibles para reproducirlos en tu terminal. También tiene una sección en la que puedes ver tus series y programas favoritos de todas las emisoras del grupo así como escuchar Radio Nacional. Se trata de una herramienta muy completa que sin embargo, puede levantar ampollas entre algunos usuarios que demanden información por los problemas de credibilidad conocidos de las noticias que ofrecen en la pública.

The app was not found in the store. 🙁
‎RTVE Play
‎RTVE Play
Developer: Corporacion RTVE
Price: Free

Además de esta lista de apps informativas, tenéis a vuestra disposición más información sobre otras aplicaciones así como otros ránkings en los que aparecen otras apps muy recomendadas en ámbitos como la educación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.